PREMIUM  OSASUNA

Se busca gol y desborde: Adrián López podría ser la última pieza de Osasuna para completar la delantera

El futbolista asturiano se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Oporto.

Adrián López durante su época como jugador del Deportivo. EFE/CABALAR
Adrián López durante su época como jugador del Deportivo. EFE/CABALAR  

A menos de un mes para que arranque la Liga, Osasuna continúa su trabajo en los despachos y parece que se ha marcado un nuevo objetivo: Adrián López.

El delantero asturiano podría ser la guinda para las posiciones ofensivas tras los fichajes de: Brandon Thomas, Rubén García, Marc Cardona y Chimy Ávila.

El futbolista de 31 años se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Oporto portugués, pero su alta ficha, sumado al interés de otros clubes de la Liga, dificulta su llegada al club navarro.

Aun así, parece que Osasuna va a realizar un esfuerzo para tratar de convencer al asturiano, ya que tras la grave lesión de Barja se ha debilitado la parcela ofensiva.

GRAN PASADO

Hace varias temporadas, Adrián López fue uno de los futbolistas de moda en el fútbol español. Ya sea en su primera etapa en el Deportivo de la Coruña, pero sobre todo como jugador del Atlético de Madrid.

Es ahí, en el Atlético, cuando conquistó los títulos de Liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa con gran protagonismo.

Tras su salida del club 'colchonero' al Oporto, a cambio de 11 millones de euros, su carrera fue yendo a menos aunque a su paso por Villarreal y Depor, en calidad de cedido, dejó buenos destellos de calidad.

Adrián llegó a ser internacional absoluto con España pero destacó en las categorías inferiores del equipo nacional. Su papel en la Eurocopa sub-21 de 2011 fue determinante para el triunfo español.

El delantero anotó 5 goles en 5 partidos y fue el máximo goleador del torneo continental. Allí coincidió con los navarros César Azpilicueta, Javi Martínez, Mikel San José e Iker Muniain.

POLIVALENCIA EN ATAQUE

La lesión de Barja lo ha cambiado todo. Quizá si el navarro no se hubiera lesionado, no se estaría hablando del posible refuerzo del asturiano.

Adrián López puede actuar tanto en banda, sobre todo en la izquierda, como en la punta de ataque. 

Algo parecido que lo que sucede con Cardona, Brandon, Villar o Chimy Ávila, todos ellos pueden actuar por todo el frente de ataque.

Pese a no ser un gran goleador, como máximo ha anotado 9 goles en liga, es un jugador muy inteligente y que le puede ofrecer muchas variantes a Arrasate.

Osasuna continúa su planificación donde apenas ha habido bajas, a la espera de qué sucederá con Xisco, y todavía quedan por apuntalar varias posiciones defensivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca gol y desborde: Adrián López podría ser la última pieza de Osasuna para completar la delantera