• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:06

 

 
 

OSASUNA

Osasuna ficha para esta temporada al jugador argentino Mateo García, procedente de la Unión Deportiva Las Palmas

Se trata de un extremo zurdo cuyas principales armas son "la velocidad y el desequilibrio", ha señalado el club rojillo.

El futbolista argentino Mateo García, nuevo jugador de Osasuna para la temporada 2017-2018.
El futbolista argentino Mateo García, nuevo jugador de Osasuna para la temporada 2017-2018.

Osasuna suma fuerzas al primer equipo con la incorporación del futbolista Mateo García para la nueva temporada. El jugador argentino ha sido cedido una campaña por la Unión Deportiva Las Palmas, entidad que tiene sus derechos en propiedad.

Por el momento, queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de inmediato a la disciplina rojilla.

Mateo Ezequiel García (Córdoba, Argentina, 1996) es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Se trata de un extremo zurdo cuyas principales armas son "la velocidad y el desequilibrio", ha señalado el club rojillo. 

Hace un año que la Unión Deportiva Las Palmas lo fichó procedente del Instituto de Córdoba, donde se formó y dio el saltó al fútbol profesional.

En la entidad canaria ha disputado veintitrés partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, en los que ha marcado cuatro goles. Ahora, llega Osasuna para "continuar con su progresión y aportar su talento a la parcela ofensiva del equipo de Diego Martínez".

Esta es la trayectoria del joven futbolista: las temporadas de 2014/15 y 2015-2016 estuvo en el Instituto Atlético Central Córdoba (Primera B Nacional, Argentina), mientras que la última ha formado parte de la Unión Deportiva Las Palmas (LaLiga Santander).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ficha para esta temporada al jugador argentino Mateo García, procedente de la Unión Deportiva Las Palmas