OSASUNA

Xisco Jiménez ficha por Osasuna: el refuerzo para la delantera rojilla llega desde la liga tailandesa

El club navarro refuerza su delantera fichando al futbolista balear que ha logrado dos ascensos a Primera División con el Depor y el Córdoba.

El delantero Xisco Jiménez celebra un gol con la camiseta del equipo tailandés Muangthong United. Foto: MUANGTHONG UNITED
El delantero Xisco Jiménez celebra un gol con la camiseta del equipo tailandés Muangthong United. Foto: MUANGTHONG UNITED  

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Xisco Jiménez para las dos próximas temporadas. El ariete balear llega a la entidad rojilla con la carta de libertad tras finalizar su relación contractual con el Muangthong United Football Club de la primera división tailandesa.

Su cláusula de rescisión será de 6.000.000 euros en LaLiga 123 y de 8.000.000 euros en LaLiga Santander. El jugador queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

Francisco Jiménez Tejada "Xisco" (26 de junio de 1986; Santa Ponça, Islas Baleares) es un delantero de experiencia contrastada. Dio el salto a la Primera División con el Real Club Deportivo de la Coruña, hasta donde había llegado procedente del Atlético Baleares. Tras dos cursos, fue cedido a la Unión Deportiva Vecindario, con la que marcó doce goles en la división de plata.

Regresó a la entidad coruñesa para anotar nueve tantos en la máxima categoría, lo cual despertaría el interés del Newcastle United de la Premier League, que pagó un importante traspaso por él. En el club inglés tuvo dos períodos de cesión, al Real Racing Club y al Real Club Deportivo de nuevo.

DOS ASCENSOS A PRIMERA DIVISIÓN CON EL DEPOR Y EL CÓRDOBA

En la temporada 2011/12, lograría el ascenso a Primera con el Depor marcando el gol decisivo. Dos temporadas más tarde, viviría un nuevo ascenso con el Córdoba Club de Fútbol, equipo al que llegó tras finalizar su relación contractual con el Newcastle United. En la escuadra andaluza marcó 30 goles en 97 partidos disputados, llegando a ser el capitán.

También le dio tiempo a ayudar al equipo de su tierra, el Real Club Deportivo Mallorca, al que fue cedido para la segunda vuelta de la campaña 2014/15. En su breve paso por la entidad bermellona, anotó nueve goles y fue clave para la consecución de la permanencia en Segunda.

Tras marcar otras once dianas con el Córdoba Club de Fútbol en la siguiente temporada, emprendió una aventura en el Muangthong United Football Club, con el que en el último curso ha conquistado la Thai League y la League Cup. Ahora, este ariete de referencia llega al Club Atlético Osasuna para aportar el trabajo y olfato goleador que siempre le han caracterizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xisco Jiménez ficha por Osasuna: el refuerzo para la delantera rojilla llega desde la liga tailandesa