OSASUNA

Osasuna ficha al defensa del Sporting Manuel Castellano "Lillo" para las dos próximas temporadas

Es el decimoprimer fichaje de Diego Martínez, que se incorporará de forma inmediata. Ocupa el lateral derecho de la defensa.

Lillo en acción con el Sporting. La Liga.
Lillo en acción con el Sporting. La Liga.  

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Lillo, que llega con la carta de libertad procedente del Real Sporting de Gijón. El jugador firmará por las dos próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 5.000.000 euros.

Queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de forma inmediata a la disciplina de Diego Martínez. Llega para ocupar el lateral derecho de la defensa, donde el técnico gallego no cuenta con Aitor Buñuel.

El nuevo jugador es el decimoprimer fichaje de Osasuna, después de las incorporaciones de David Rodríguez, Sebas Coris, Lucas Torró, Sergio Herrera, Mateo García, Quique González, Aridane, Xisco Jiménez, Arzura y Manu Herrera.

Manuel Castellano Castro "Lillo" (27 de marzo de 1989; Aspe, Alicante) es un defensa que habitualmente ocupa la posición de lateral derecho, aunque su polivalencia le permite actuar en ambas bandas y también como central.

Entre sus cualidades, destacan su fortaleza defensiva y capacidad de trabajo. Llega a la entidad rojilla después de disputar 66 partidos en Primera División en las últimas tres temporadas. En la pasada, fue el lateral con más minutos jugados en el Real Sporting.

En la entidad asturiana recaló procedente de la Sociedad Deportiva Eibar, en la que fue una pieza clave en el ascenso a la máxima categoría y en la siguiente campaña. Con el cuadro armero, este futbolista se asentó en la élite, donde había debutado con el primer equipo del Valencia Club de Fútbol con sólo veinte años.

Tras varias temporadas en el Mestalla y creciendo en la Segunda y Segunda B en equipos como el Real Murcia, el Club Deportivo Alcoyano o la Unión Deportiva Almería, se consolidó en LaLiga Santander de la mano del conjunto guipuzcoano y, más tarde, del asturiano. Ahora, llega al Club Atlético Osasuna para aportar su experiencia y espíritu de lucha.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ficha al defensa del Sporting Manuel Castellano "Lillo" para las dos próximas temporadas