PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ficha a un centrocampista del Real Madrid Castilla y lo cede al CD Lugo de la Segunda división

La entidad rojilla se ha hecho con los servicios de Jaume Grau de 22 años, en una operación que no tiene coste de traspaso.

Jaume Grau es nuevo jugador del equipo rojillo. Foto CA Osasuna.
Jaume Grau es nuevo jugador del equipo rojillo. Foto CA Osasuna.  

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para hacerse con los servicios de Jaume, prometedor centrocampista que procede del Castilla. La operación no tendrá coste de traspaso, aunque la entidad blanca tendrá derecho al cincuenta por ciento de la cantidad económica correspondiente a una futura venta.

El acuerdo entre el club navarro y el mediocentro es para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, y en el mismo se ha establecido una cláusula de rescisión de 15 millones de euros mientras la entidad rojilla esté en LaLiga Santander. No obstante, esta próxima temporada 2019/20 jugará en el Club Deportivo Lugo en calidad de cedido para completar su formación en LaLiga 123, equipo al que se incorporará de forma inmediata.

Jaume Grau Ciscar (5 de mayo de 1997; Tavernes de la Valldigna, Valencia) es un centrocampista zurdo que procede del Real Madrid Castilla, con el que ha jugado 66 partidos en las dos últimas temporadas, 59 de ellos como titular. Se trata de un mediocentro que aúna capacidad para dar equilibrio a su equipo con un buen trato del esférico.

Se ha formado en las categorías inferiores del Valencia y del Real Madrid, entidad que lo fichó en 2013 para iniciar el período juvenil. Tras una temporada en el Juvenil C y dos en el Juvenil A, fue cedido al Navalcarnero en Segunda B. Después de su primera experiencia en la categoría de bronce, regresó al Castilla en Segunda B para ser uno de sus referentes.

Su rendimiento le sirvió para que Santiago Solari lo convocase para un partido del primer equipo blanco. Ahora, ha unido su camino al de Osasuna como uno de sus proyectos deportivos a medio y largo plazo, aunque en primer lugar jugará en calidad de cedido una temporada en Segunda División para proseguir con su desarrollo como futbolista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ficha a un centrocampista del Real Madrid Castilla y lo cede al CD Lugo de la Segunda división