OSASUNA

"Día triste para el osasunismo": la familia rojilla y el mundo del fútbol se despide de Fermín Ezcurra

Osasuna, exjugadores, y clubes de navarra y España se despiden en las redes sociales del presidente de honor rojillo.

Jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de Osasuna tanto del primer equipo como del filial, durante el minuto de silencio que han guardado este mediodía en las instalaciones de Tajonar, en memoria del presidente de honor del Club Atlético Osasuna
Jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de Osasuna tanto del primer equipo como del filial, durante el minuto de silencio que han guardado este mediodía en las instalaciones de Tajonar, en memoria del presidente de honor del Club Atlético Osasuna  

El osasunismo y el fútbol está de luto por el adiós de Fermín Ezcurra. El club ha realizado diferentes gestos a lo largo del día para honrar como ofrecer a la familia del fallecido El Sadar para instalar en él la capilla ardiente si lo desean. Del mismo, jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de Osasuna han guardado un minuto de silencio en Tajonar, donde la bandera del club ondea a media asta

Por su parte, el actual presidente Luis Sabalza ha mandado sus condolencias a la familia a través de un vídeo, en el que ha asegurado que "es un día muy triste para el osasunismo". Además, ha dedicado unas palabras a Ezcurra de quien ha señalado que "sin duda alguna es uno de los presidentes más importantes de la historia casi centenaria de este club".

Igualmente, ha destacado de Ezcurra que dejó "tres legados muy importantes". "El primero de todos fue Tajonar, el segundo la grada alta, y el tercero, y para mí el más importante de todos, fue que hizo posible que Osasuna siga siendo un club y, por lo tanto, tenemos que estarle eternamente agradecidos", ha explicado. 

No solo Osasuna ha querido mostrar sus condolencias y las redes sociales se han llenado de muestras de dolor y homenajes. Jugadores actuales del equipo, como Manu Herrera, y exjugadores, como Andrés Fernández, han expresado su dolor por el fallecimiento del expresidente. 

Entre ellos también el del exjugador de Osasuna y Liverpool, Michael Robinson, quien recientemente realizó unas polémicas declaraciones en las que aseguró que nunca perdonaría a Osasuna el trato que tuvieron con su él y su hijo cuando este quiso salir a tomarse una foto con los jugadores antes de un partido. En este caso, Robinson ha dado las "gracias"  a Fermín Ezcura "por haber contado" con él. 

Asimismo, multitud de clubes como Sevilla, Huesca, Sporting de Gijón, Girona, Alcorcón, Lorca, Reus, Valladolid, Numancia, Mirandés, Racing de Santander, Real Unión o Ponferradina también han querido unirse a la familia rojilla en estos momentos y han mandado sus condolencias a través de las redes sociales. 

Igualmente, clubes navarros como San Juan, Izarra y Tudelano han mostrado su dolor por la pérdida, al igual que entidades de otros deportes como Osasuna Magna, Helvetia Anaitasuna o Basket Navarra

Del mismo modo, la Federación Navarra de Fútbol y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han mostrado su pésame. La RFEF ha emitido en un comunicado en el que ha recordado que "con él al frente, Osasuna logró el ascenso a la Primera División de nuestro fútbol y alcanzó por primera vez en su historia la clasificación para disputar competiciones europeas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Día triste para el osasunismo": la familia rojilla y el mundo del fútbol se despide de Fermín Ezcurra