• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

OSASUNA

Osasuna femenino recibe el reconocimiento del Ayuntamiento y ofrece a San Fermín su ascenso a Primera B

La recepción ha tenido lugar en la Casa Consistorial en la que han participado jugadoras, cuerpo técnico y directiva del club.

El Ayuntamiento de Pamplona ha reconocido la buena temporada realizada por Osasuna femenino con una recepción institucional en la Casa Consistorial. El Ayuntamiento homenajea así a un equipo que esta temporada 2018 - 2019 ha logrado el liderato de su grupo de Segunda División, ha obtenido el ascenso a la recién creada Primera B y ha disputado el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, cayendo en la penúltima ronda.

El Presidente de Osasuna Luis Sabalza, y la capitana Mai Garde han agradecido al Ayuntamiento que les haya recibido y han apostado por seguir con el desarrollo deportivo del proyecto de Osasuna Femenino. Durante el acto ha habido también un intercambio de regalos. De parte del Ayuntamiento, el alcalde les ha entregado una llave de la ciudad y, por parte de Osasuna, el presidente del club Luis Sabalza y la capitana Mai Garde han regalado al Consistorio una camiseta con la firma de todas las jugadoras enmarcada.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y miembros de la Corporación municipal han asistido al acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial. En las intervenciones, el alcalde ha agradecido el esfuerzo del equipo y ha destacado la movilización que han provocado en la sociedad, que les ha convertido en referentes sobre todo de muchas chicas en Pamplona y en toda Navarra.

Osasuna Femenino ha llegado a la Casa Consistorial en el autobús del equipo para participar en esta recepción. Han acudido todas las jugadoras (excepto la delantera Sara Carrillo, convocada para el Mundial sub-17), así como el cuerpo técnico formado por el entrenador Mikel Bacaicoa, el segundo Gurutz Echarte y el preparador físico David Rivera.

Osasuna Femenino logró el liderato de uno de los siete grupos que forman la Segunda División, ganando 22 partidos de los 26 disputados, con solo dos empates y dos derrotas. Este resultado les garantizó el ascenso a la recién creada Primera División B y les clasificó también para el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Finalmente, en la eliminatoria de semifinales, el equipo perdió ante el Santa Teresa pacense, por el valor doble de los goles fuera de casa a pesar de haber ganado el partido de vuelta disputado en El Sadar (2-1 en Pamplona, derrota 1-0 en Badajoz).

Además del éxito deportivo, el equipo ha conseguido impulsar el fútbol femenino en Navarra. No en vano, tres de los partidos que ha disputado en casa los ha jugado en el estadio de El Sadar, congregando a más de 10.000 personas el día del Eibar, 7.500 ante el Alavés cuando se jugaban el liderato del grupo en Segunda División y más de 5.200 personas ante el Santa Teresa, en el último partido de play off.

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Pamplona, Osasuna Femenino se ha desplazado a la capilla de San Fermín para realizarse una fotografía con la imagen del santo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino recibe el reconocimiento del Ayuntamiento y ofrece a San Fermín su ascenso a Primera B