OSASUNA

Osasuna Femenino comienza a preparar su año en Primera B: el equipo comienza la pretemporada en Tajonar

Las jugadoras rojillas se han sometido a las pruebas físicas antes de comenzar con los entrenamientos.

Osasuna Femenino realiza el primer entrenamiento de su pretemporada OSASUNA
Osasuna Femenino realiza el primer entrenamiento de su pretemporada OSASUNA  

El primer equipo de Osasuna Femenino ha regresado este martes a las instalaciones de Tajonar para su presentación de cara a la temporada 2019/2020. Tras las vacaciones del periodo estival, el equipo rojillo ha vuelto al trabajo para encarar el inicio de la pretemporada.

Las jugadoras rojillas han recibido una charla por parte del presidente de la Fundación Osasuna Femenino, César Muniain, y del director deportivo, Tito Iribarren. El entrenador Mikel Bakaikoa también se ha dirigido a sus jugadoras en el primer día de pretemporada. 

Tras la presentación formal, las jugadoras se han sometido a las pertinentes pruebas médicas. Por su parte, Mikel Bakaikoa ha mostrado su deseo de comenzar a trabajar de cara al inicio de temporada: "Teníamos muchas ganas de comenzar a trabajar. Es un año muy ilusionante en la categoría de plata y vamos a tratar de competir lo mejor posible", ha asegurado. 

El técnico ha valorado que "después del año pasado era importante mantener el bloque de jugadoras y los refuerzos que han llegado creo que fortalecen al equipo. Ahora es importante que se adapten bien y aprovechar estas semanas para trabajar". 

De esta forma, arranca la pretemporada del primer equipo femenino rojillo, que comenzará a trabajar esta misma semana bajo las órdenes de Bakaikoa.

VUELTA DE LA CANTERA

Además, los diferentes equipos de Tajonar comienzan a perfilar su vuelta al trabajo de cara a la temporada 2019-2020. Tras haber podido descansar en el periodo estival, los conjuntos de la cantera rojilla comenzarán sus respectivas pretemporadas a lo largo de las próximas semanas. Los primeros en comenzar han sido los jugadores del División de Honor Juvenil, que han realizado este martes su primera sesión de entrenamiento.

El equipo juvenil de la categoría Liga Nacional comenzará a ejercitarse en el mes de agosto. Los rojillos volverán al trabajo el miércoles día 5. Los dos equipos de la categoría Cadete lo harán un poco más tarde. El Cadete A volverá al trabajo el martes 13 de agosto, mientras que el Cadete B regresará una semana más tarde, el miércoles 21 de agosto.

Los equipos infantiles volverán a Tajonar casi comenzado el mes de septiembre. El Infantil A se ejercitará en Tajonar el 28 de agosto y el Infantil B el miércoles 4 de septiembre.

También será en septiembre cuando los dos equipos alevines y el equipo de la categoría Benjamín inicien sus pretemporadas. Por último, el equipo de Osasuna Genuine también regresará a Tajonar en el mes de septiembre. Será el lunes día 9.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Femenino comienza a preparar su año en Primera B: el equipo comienza la pretemporada en Tajonar