PREMIUM  OSASUNA

"No somos los favoritos para el ascenso": la directiva de Osasuna enfría los ánimos

Tras el batacazo del pasado año, con el octavo puesto, apuestan por "trabajar con humildad, con valores y luchar con ilusión".

Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA  

La junta directiva de Osasuna tiene "claro" que esta temporada el equipo navarro "no es favorito" para el ascenso por la competitividad en LaLiga 1/2/3 y la diferencia de presupuestos respecto al ejercicio anterior, cuando el club partió como uno de los candidatos para regresar a LaLiga Santander.

Así lo ha expresado este martes el vicepresidente del club, Miguel Cuesta, en el marco de la tradicional ofrenda a San Francisco Javier con motivo del comienzo de la temporada, el próximo domingo en Mallorca.

"Estamos ilusionados. Tenemos un proyecto muy bonito, pero tenemos claro que nos somos los favoritos, por supuesto", aseveró Cuesta en declaraciones a los periodistas en la explanada del Castillo de Javier, adonde acudieron como cada año miembros de la plantilla, cuerpo técnico y junta directiva de la entidad rojilla.

Justo hace un año, en esta misma visita, el presidente del club, Luis Sabalza, afirmó que Osasuna era "uno de los fuertes de la categoría y el equipo a batir", unas declaraciones que se fueron volviendo en contra de un conjunto que con Diego Martínez como técnico debutante en Osasuna no pudo ni meterse en "playoff".

Cuesta ha dicho este martes que esta temporada deben "trabajar con los pies en el suelo día a día con el objetivo de ganar el próximo partido" sin pensar en metas a más largo plazo.

"Nuestro objetivo es el próximo partido. Como empecemos a pensar en el segundo partido estamos perdidos. Hay que trabajar con humildad, con valores y luchar con ilusión", ha comentado Cuesta, que ha destacado la importancia de recuperar la comunión entre el equipo y la afición en El Sadar.

Cuesta, que admitió que el club sigue trabajando para incorporar un extremo, anunció que desde este martes está habilitada una página web con toda la información del proceso de reforma del estadio, anunciado el pasado 4 de julio por la junta directiva.

"El Sadar se nos ha quedado pequeño para la mejor afición del mundo", ha manifestado el vicepresidente rojillo, quien destacó que los socios tomarán la "decisión" sobre las propuestas que se presenten e indicó que están "abiertos" a negociar con el Gobierno de Navarra, propietario de la instalación, colaboraciones para financiar la reforma, obligatoria para la temporada 2019/20.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"No somos los favoritos para el ascenso": la directiva de Osasuna enfría los ánimos