OSASUNA

Osasuna se exige una victoria para seguir peleando por el ascenso

El equipo de Martín recibe este domingo (12 horas) al Real Valladolid en el Sadar, al que ya ganó en la primera vuelta.

Aitor Buñuel en acción ante el Valladolid en Zorrilla. LFP.
Aitor Buñuel en acción ante el Valladolid en Zorrilla. LFP.

Osasuna se exige una victoria que rompa una racha de cuatro empates consecutivos en la visita matinal del Valladolid para seguir peleando por las opciones de ascenso directo.

El equipo pamplonés se encuentra a siete puntos de las dos primeras posiciones, pero a solo 2 de la promoción de ascenso, a pesar de que no ha llegado al tramo final del campeonato en su mejor racha de resultados, ya que acumula cuatro empates seguidos, tres de ellos sin marcar ni encajar gol.

Los 'rojillos' desean romper esta trayectoria ante sus aficionados en El Sadar, donde no pierden desde finales de noviembre, pero desde entonces únicamente ha sumado dos victorias en diez partidos, dejando escapar muchos puntos en partidos que mereció mejor suerte.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, recupera para este encuentro al medio centro navarro Mikel Merino, después de ser baja en Mallorca por un proceso vírico, con lo que dispone de su jugador de referencia en el centro del campo.

También vuelve a estar disponible el media punta alicantino Miguel De las Cuevas tras recuperarse de una lesión muscular que le impidió jugar las dos últimas jornadas.

El defensa central navarro Miguel Flaño, que se encuentra en su mejor momento, es finalmente baja después de haberse mantenido como duda durante toda la semana por una lesión muscular, al igual que el guipuzcoano Kenan Kodro por molestias en el sóleo izquierdo.

El sustituto de Miguel Flaño será el navarro Unai García, quien reaparecerá tras mes y medio de ausencia por una lesión de tobillo, aunque hasta entonces era uno de los jugadores fijos en los esquemas de Enrique Martín.

El técnico navarro introducirá como novedades de forma segura a Merino y Unai García, recolocará a Oier Sanjurjo en el centro del campo y baraja la inclusión en el once de Aitor Buñuel o Jaime Dios en la banda derecha, en sustitución del lesionado Miguel Flaño, Manuel Sánchez y Antonio Otegui.

El Real Valladolid, que jugará con cinco defensas ante Osasuna, viaja a Pamplona con el objetivo de ganar y tratar de apurar el último "cartucho" en su afán por engancharse a los puestos de promoción de ascenso algo que el entrenador, Miguel Ángel Portugal, aún cree posible.

El escenario es uno de los menos propicios, ya que el Valladolid solamente ha conseguido vencer dos veces a domicilio a Osasuna en toda su historia y una de ellas fue en Mendizorroza porque el estadio navarro estaba clausurado.

Tras los cuatro últimos partidos, en los que el conjunto vallisoletano no ha logrado ganar, Portugal prefiere olvidar lo malo, tratar de recuperar la buena dinámica a domicilio y centrarse en Osasuna, al que ha calificado de un buen equipo, "que maneja bien los tiempos y mete mucho ritmo a los partidos".

El técnico burgalés ha descartado para el encuentro a Hermoso y no podrá contar con los lesionados Óscar González y Alfaro, de modo que los 18 futbolistas convocados son Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos, Álvaro Rubio, Borja, Leao, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Del Moral, Rennella y Rodri.

Además de Alfaro y Óscar, otra baja en Pamplona será Roger ya que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al delantero por el Comité de Apelación de la RFEF.

Durante la semana, el equipo ha ensayado una defensa de cinco, con el regreso del griego Nikos y con Borja Fernández por detrás, lo que hace indicar que la formación cambiará para intentar evitar la "sangría defensiva" de los últimos partidos ante el Mirandés y el Leganés, en los que se han encajado cuatro goles en cada uno de ellos.

- Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel o Jaime Dios, Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Merino, Oier, Roberto Torres; Alex Berenguer y Nino.

R. Valladolid: Kepa; Chica, Silva, Borja, Nikos, Mojica; Leao, Rubio; Villar, Del Moral y Rodri.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 12.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se exige una victoria para seguir peleando por el ascenso