OSASUNA

En cuadro a Palma: Osasuna estrena el proyecto de Arrasate ante un equipo recién ascendido

La principal novedad de la alineación es el tercer portero, Juan Pérez, ante las bajas de Rubén Martínez y Sergio Herrera.

Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.
Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA.

Osasuna estrena el nuevo proyecto a las órdenes de Jagoba Arrasate en el Estadi de Son Moix ante un recién ascendido como el Mallorca, con la principal novedad de la alineación del tercer portero ante las bajas de Rubén Martínez y Sergio Herrera, además de la de última hora de Fran Mérida.

Herrera no estará disponible hasta diciembre por la grave lesión de rodilla sufrida en mayo y Rubén, incorporado este verano procedente del Deportivo, no puede jugar este primer partido por una lesión muscular, según Efe.

Por ello, defenderá la portería rojilla Juan Pérez, canterano de 22 años, y el juvenil Iván Martínez, de 16 años, será suplente después de ser desconvocado por la selección española sub'17 por la petición de Osasuna debido a la lesión de Rubén.

Aunque el equipo rojillo ha tenido una pretemporada sin sobresaltos acudirá a Palma de Mallorca con hasta siete bajas, ya que Fran Mérida y Miguel Díaz arrastran diversas molestias, Aridane Hernández se lesionó en pretemporada, y Xisco Jiménez y Manuel Castellano 'Lillo' tienen sanciones pendientes de la pasada campaña.

Así, el primer once que alineará Jagoba Arrasate es una incógnita, ya que además el técnico vasco no ha ofrecido pistas durante la semana y este sábado ultimó la preparación del partido con un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Osasuna podría debutar con un once titular formado por Juan Pérez en la portería; Nacho Vidal, Unai García, David García y Clerc en la defensa; Oier e Íñigo Pérez en el doble pivote; Juan Villar, Roberto Torres y Kike Barja en la media punta; y David Rodríguez en la delantera.

Tras una decepcionante pasada temporada con Diego Martínez en el banquillo, ya que el equipo ni siquiera se metió en el "playoff" de ascenso, Osasuna comienza mañana un nuevo proyecto con Jagoba Arrasate, a diferencia del pasado ejercicio, sin partir como claro favorito, aunque con la pretensión de estar en el grupo cabecero.

El partido, de la primera jornada de LaLiga 1/2/3 de la temporada 2018/19, se disputará en el Estadi de Son Moix, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje del colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En cuadro a Palma: Osasuna estrena el proyecto de Arrasate ante un equipo recién ascendido