• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 14:38

 

 
 

OSASUNA

Vuelve el fútbol: Osasuna estrena el año 2017 con la ambición de superar al Eibar en Copa del Rey

El equipo de Joaquín Caparrós recibe este martes (19 horas) en El Sadar al conjunto guipuzcoano en cuartos de final.

Eibar - Osasuna LFP (7)
Partido Eibar - Osasuna (2-3) en Ipurúa. Lfp.

Osasuna estrenará mañana 2017 con la ambición de superar en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey en El Sadar al Eibar, el único equipo al que ha ganado en LaLiga Santander esta temporada.

El conjunto navarro despidió 2016 con un soplo de confianza al remontar la eliminatoria frente al Granada en El Sadar con su único triunfo esta campaña en el estadio pamplonés y el primero de Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo'.

El 2-0 ante el Granada el 21 de diciembre le permitió a Osasuna remontar el 1-0 encajado en Los Cármenes para ofrecer a su afición la primera victoria en nueve partidos esta campaña en El Sadar y la segunda de la temporada en dieciocho encuentros.

La primera fue precisamente ante el Eibar, rival de este martes en El Sadar, lograda en Ipurúa el 17 de octubre con Enrique Martín en el banquillo navarro (2-3).

Osasuna y Eibar se han repartido victorias en dos amistosos esta campaña, en pretemporada para el conjunto vasco en la localidad navarra de Etxarri-Aranatz (0-1) y en noviembre para los 'rojillos' en Tajonar (4-0) en el estreno de Caparrós como técnico osasunista.

El técnico sevillano, que contra el Granada consiguió su primer triunfo con Osasuna en competición oficial en siete partidos al frente del equipo navarro, pierde respecto al último encuentro de 2016 a Miguel De las Cuevas, Fran Mérida y Jaime Romero.

De las Cuevas y Fran Mérida, lesionados ante el Granada, y Jaime, con un problema muscular, se suman a las bajas de larga duración de Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, aunque Caparrós recupera a Oier Sanjurjo e Imanol García tras sendas lesiones, según se desprende del entrenamiento vespertino en Tajonar.

El equipo titular de Osasuna para es impredecible, ya que Caparrós no ha ofrecido pistas concluyentes en el regreso a los entrenamientos después de que el técnico andaluz decidiera conceder descanso a los jugadores tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero.

Además, Osasuna ha superado al Eibar en las dos ocasiones en que se han enfrentado en la Copa. En la temporada 1981-1982 los rojillos vencieron en los dos encuentros por el mismo resultado (2-1). En la campaña 2002-2003, en una eliminatoria a partido único el duelo acabó en tablas (0-0) tras disputarse los 90 minutos reglamentarios y una prórroga en la que tampoco hubo goles, por lo que se tuvo que lanzar penaltis, faceta en la que se impusieron los rojillos.

Alineaciones probables:

Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García o David García, Iván Márquez, Clerc; Oier, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Gálvez, Arbilla; Escalante, Christian Rivera; Rubén Peña o Nano, Adrián, Bebé; y Kike García

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve el fútbol: Osasuna estrena el año 2017 con la ambición de superar al Eibar en Copa del Rey