OSASUNA

Osasuna está a la espera de conocer el nombre de tres rivales para la próxima temporada

Serán Valladolid o Numancia y dos equipos que tienen que ascender de la fase de ascenso de Segunda división B.

Partido Osasuna - Valladolid. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna - Valladolid. PABLO LASAOSA.

Osasuna ya conoce a gran parte de los equipos contra los que competirá la próxima temporada en LaLiga 123. Tras la conclusión de la liga regular y el ascenso directo del Rayo Vallecano y la Sociedad Deportiva Huesca, a falta de disputarse la final del playoff de ascenso, son once los equipos que ya han confirmado que mantendrán en la categoría.

Además de los rojillos, Real Oviedo, Cádiz Club de Fútbol, Granada Club de Fútbol, Club Deportivo Tenerife, Club Deportivo Lugo, Agrupación Deportiva Alcorcón, Club de Fútbol Reus, Gimnástic de Tarragona, Córdoba Club de Fútbol, Albacete Balompié y Unión Deportiva Almería competirán en la Segunda División, según la web del club navarro.

A esta lista se sumarán tres de los cuatro equipos que se clasificaron para el playoff de ascenso a Primera División. Real Zaragoza y Real Sporting de Gijón certificaron el pasado fin de semana que jugarán una temporada más en LaLiga 123, tras caer frente al Club Deportivo Numancia y al Real Valladolid respectivamente. Estos dos equipos disputarán la final de ascenso a Primera y el conjunto que no lo consiga será rival de los rojillos la próxima temporada.

Otros tres oponentes a los que el Club Atlético Osasuna se enfrentará provienen de LaLiga Santander. Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga militarán en la división de plata tras haber descendido esta temporada. Por su parte, el Mallorca y el Rayo Majadahonda también se han asegurado su plaza tras conseguir el ascenso desde la Segunda División B.

Los dos últimos integrantes de Segunda División se decidirán en el playoff de Segunda B, del que ya se conocen a los finalistas. Elche Club de Fútbol y Villareal B por un lado y Cartagena y Extremadura por otro se enfrentarán por ascender a LaLiga 123.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna está a la espera de conocer el nombre de tres rivales para la próxima temporada