• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 08:37

 

 
 

OSASUNA

Osasuna espera seguir adelante en la Copa del Rey sin apuros ante el San Agustín

El equipo de Arrasate se mide este jueves (19 horas) al San Agustín del Guadalix (Madrid) en la primera eliminatoria.

Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna afronta este jueves (19 horas) el partido de Copa del Rey ante el San Agustín con el objetivo de pasar a la siguiente ronda sin apuros, haciéndolo esta vez con un once completamente nuevo compuesto por jugadores menos habituales.

El equipo rojillo llega a este encuentro después de seis partidos de liga sin ganar, con tres empates y tres derrotas), donde solo ha sido capaz de marcar dos goles. Los dos últimos han terminado con derrota (1-0) ante el Atlético de Madrid y empate ante el Elche (1-1) en El Sadar. 

Los rojillos aprovecharán su primer encuentro en esta nueva edición de la Copa del Rey para dar descanso a sus futbolistas más habituales con la idea de repartir minutos en una semana de tres partidos.

Jagoba Arrasate, técnico del equipo navarro, ha trasladado en rueda de prensa su máximo respeto por un rival que muestra un juego “alegre y combinativo” y que este jueves podría cambiar su estilo al tener enfrente un equipo de la máxima categoría.

Tras el empate a uno cosechado ante el Elche, Osasuna quiere hacer del torneo del KO una herramienta para recuperar las sensaciones perdidas en las últimas jornadas ligueras en las que el equipo no consigue la victoria y en las que parece que se le resiste los goles.

“Hemos incidido en lo defensivo, pero más en lo ofensivo porque entendemos que en este tipo de partido, normalmente, sueles tener más opciones a favor que en contra”, ha argumentado el preparador sobre las acciones a balón parado que tantos quebraderos de cabeza le están dando.

El cuadro navarro no gana desde el pasado 17 de octubre. Aquel día, sumó tres valiosos puntos en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal. Desde entonces, tres empates y tres derrotas es el pobre bagaje firmado por los de Tajonar.

Arrasate podría cambiar todo su once. Parece claro que futbolistas como Ramalho, quien no ha jugado ni un solo minuto esta temporada, Javi Martínez o Jaume Grau tendrán su oportunidad. Ontiveros, Barbero o Íñigo Pérez serán también titulares.

El técnico ha comunicado que el central Aridane será titular, por lo que el canario regresará al once casi dos meses y medio después de caer lesionado ante el Mallorca.

Alineaciones probables: 

San Agustín del Guadalix: Farru; Carlos, Pinilla, Kani, Luisle; Lucas Nitz, Jesús Sánchez, Gali, Lalo; Riki y Joselu.

CA Osasuna: Darío; Areso, Ramalho, Aridane, Juan Cruz; Roberto Torres, Javi Martínez, Grau, Íñigo Pérez, Ontiveros; Barbero.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (C. Aragonés)

Estadio: Campo municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).

Hora: 19:00. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna espera seguir adelante en la Copa del Rey sin apuros ante el San Agustín