OSASUNA

Osasuna espera celebrar el 50 aniversario del estadio de El Sadar con una gran victoria ante el Huesca

El equipo de Diego Martínez juega este sábado (18 horas) y cuenta con las bajas de Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Tano y Olavide.

Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla Atlético disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla Atlético disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna recibe este sábado (18 horas) a la SD Huesca en El Sadar en un partido especial al tratarse del 50 aniversario del estadio pamplonés, una conmemoración que espera celebrar con su primera victoria de esta temporada en su regreso a LaLiga 1/2/3.

A pesar de las altas expectativas levantadas durante la pretemporada, el conjunto navarro todavía no ha ganado en las dos primeras jornadas, después de empatar en casa ante el Sevilla Atlético y perder el pasado fin de semana frente a la Cultural Leonesa.

Los rojillos llegan al partido de mañana dolidos tras el polémico partido en el Reino de León, donde a Osasuna se le anuló un gol legal que hubiera supuesto el 0-2 y tras la expulsión de Oier Sanjurjo la Cultural remontó en los últimos minutos.

Por lo tanto, sigue sin estrenar el casillero de victorias el nuevo técnico osasunista, Diego Martínez, que ha preparado la visita del Huesca con dos últimos entrenamientos a puerta cerrada, tanto en las instalaciones de Tajonar como en El Sadar.

El técnico vigués debe buscar sustituto para Oier, que tiene que cumplir un partido de sanción tras su expulsión en León y después de no prosperar los recursos presentados por Osasuna ante los Comités de Competición y Apelación.

El navarro Javier Flaño se perfila como relevo de Oier en el lateral derecho, mientras que Lucás Torró podría debutar como titular después de haber sido baja por lesión en la primera jornada y haberse estrenado durante la segunda parte en León. Son bajas, además de Oier, los lesionados Tano Bonnín y Miguel Flaño

Mientras, la SD Huesca, una vez conseguido el primer triunfo de la temporada en su estadio de El Alcoraz en la pasada jornada, intentará sumar para situarse en la parte alta de la clasificación.

Tanto el entrenador del conjunto altoaragonés, Joan Francesc Ferrer "Rubi", insisten en que se encuentran mejor pero que será Osasuna el rival que va a medir su auténtico potencial.

Rubi no podrá contar con el venezolano Alexánder González que se encuentra concentrado con su selección, y los dos jugadores lesionados de la pasada temporada, el defensa Alberto Nagore y el media punta Kilian.

El defensa central Carlos David, una vez cumplida la sanción federativa ante el Lorca, ya estará a disposición del entrenador para jugar. Un centenar de aficionados azulgrana apoyarán a su equipo.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Javier Flaño, Aridane, Unai García, Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida; Quique, Roberto Torres, Sebas Coris; y David Rodríguez.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Luso Delgado, Melero; Gallar, Vadillo, Chimy Avila; y Cucho Hernández.

Árbitro: Sagués Oscoz.

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna espera celebrar el 50 aniversario del estadio de El Sadar con una gran victoria ante el Huesca