OSASUNA

Osasuna espera 'atar' un triunfo en casa para aspirar a la fase de ascenso

El equipo rojillo necesita ganar al Huesca este domingo (20 horas) en El Sadar para consolidarse en puestos de play off de ascenso.

Enrique Martín durante el último Osasuna - Numancia. PABLO LASAOSA
Enrique Martín durante el último Osasuna - Numancia. PABLO LASAOSA  

Osasuna anhela una victoria este domingo (20 horas) en El Sadar ante el Huesca, que todavía no ha asegurado la permanencia de forma matemática, para aspirar a la fase de ascenso a Primera División a falta de dos jornadas para el final de la Liga regular.

A pesar del varapalo sufrido en Tarragona, donde Osasuna enterró sus opciones de ascenso directo, el equipo navarro sigue al menos dependiendo de sí mismo para meterse en la promoción de ascenso, a falta del partido de mañana contra el Huesca en Pamplona y del último en Oviedo.

El cuádruple empate a 61 puntos (Osasuna, Alcorcón, Zaragoza y Córdoba) y el dúo perseguidor Girona (60 puntos) y Oviedo (59) conlleva la máxima disputa por jugar el "play-off", pero todo pasa, para el equipo 'rojillo', por una victoria en El Sadar, donde no pierde desde hace seis meses.

El conjunto pamplonés acude a esta cita con la única baja del centrocampista cordobés Manuel Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, precisamente exjugador del Huesca hasta el pasado mercado invernal.

Sin embargo, varios jugadores arrastras molestias físicas por la dureza y extensión del campeonato, entre ellos, el máximo goleador del equipo, Roberto Torres, que no se ha ejercitado en Tajonar y tiene muy complicado jugar ante el Huesca.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, está obligado a realizar al menos un cambio en el equipo titular por la baja de Manuel, aunque es probable que presente dos novedades al jugar con dos delanteros específicos.

Alex Berenguer, que jugaría en el carril izquierdo, y Kenan Kodro podrían ser titulares en sustitución de Manuel Sánchez y Roberto Torres, lo que implicará que Oier Sanjurjo volverá al centro del campo y Javier Flaño pasará a la banda derecha.

La Sociedad Deportiva Huesca visita mañana el estadio de El Sadar, del C.A. Osasuna, con la intención de sumar el punto que le dé la permanencia en la Liga Adelante de forma matemática.

El conjunto oscense está atravesando el mejor momento de la temporada ahora que se acerca el final de la campaña y eso le hace concebir esperanzas de no tener que esperar hasta la última jornada para jugarse la salvación.

El equipo que entrena Anquela tiene su sello personal de lucha y entrega los noventa minutos y además le están saliendo bien las cosas, por lo que seguirá apostando el técnico jienense por el mismo sistema de juego y jugadores aunque para este encuentro tendrá que hacer algún cambio forzado por las bajas.

En la expedición azulgrana se confía en no regresar de vacío de tierras navarras ya que fuera de casa el conjunto altoaragonés ha sumado bastantes puntos durante toda la temporada y, sobre todo, ante rivales de la parte alta de la tabla.

El Huesca viaja mentalizado y preparado para afrontar un partido que se prevé duro y con tensión por lo mucho que se juegan ambos equipos, con el Osasuna intentando ganar para disputar la Fase de ascenso, y el Huesca para sellar matemáticamente la permanencia.

Los cambios que presentará el conjunto oscense, respecto al partido que disputó el jueves ante el Real Zaragoza, vendrán propiciados por la expulsión de Machís, en la banda izquierda, y en el centro de la defensa ya que se tuvo que retirar lesionado el veterano central Iñigo López también en el último encuentro. Además, el central canario Jesús Valentín sigue lesionado y no podrá estar en El Sadar.

Los sustitutos de Machís y de Iñigo López podrían ser Samu Saiz, que entraría desde el comienzo del partido, y Morillas, que jugaría de lateral izquierdo pasando al centro de la zaga Christian Fernández.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, David García, Alex Berenguer; Merino, Oier, De las Cuevas; Kodro y Nino.

SD Huesca; Leo Franco; Nagore, Carlos David, Christian Fernández, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Samu Saiz, Tyronne, Camacho; y Luis Fernández.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.00. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna espera 'atar' un triunfo en casa para aspirar a la fase de ascenso