PREMIUM  OSASUNA

Osasuna cierra la jornada líder por primera vez, después del empate entre el Málaga y el Deportivo

El equipo de Jagoba Arrasate suma 51 puntos en la tabla, por delante del Albacete y Granada en la clasificación general.

Los jugadores de rojillos celebran la victoria sobre el Zaragoza en el vestuario de El Sadar. Twitter CA Osasuna.
Los jugadores de rojillos celebran la victoria sobre el Zaragoza en el vestuario de El Sadar. Twitter CA Osasuna.  

Osasuna ha cerrado la jornada de liga este domingo como líder de la segunda división por primera vez en toda la temporada, después del empate entre el Málaga y el Deportivo (0-0) en el estadio de La Rosaleda.

Una victoria del conjunto andaluz le hubiera colocado por encima de los rojillos en la clasificación con los mismos puntos, 51, pero con mejor golaverage general (+11) que los rojillos (+10).

El equipo de Jagoba Arrasate alcanza los 51 puntos. El Albacete le acompaña con 50 puntos en posiciones de ascenso directo. En promoción de ascenso se colocan el Granada con 50 puntos, el Málaga con 49, Deportivo con 48 y el Cádiz con 44 puntos.

Hay que recordar que los rojillos tiene que recibir en Pamplona a dos de sus rivales directos, el Albacete y el Deportivo, y deberán rendir visita al Málaga dentro de dos semanas, después del partido Osasuna - Nástic que se jugará este sábado 2 de marzo a las 18 horas en el estadio de El Sadar.

El técnico vasco de Osasuna pierde a Juan Villar por sanción y a Kike Barja por lesión para el partido ante el Nástic de Enrique Martín, aunque podría recuperar al lesionado Rubén García. Los rojillos guardarán descanso este lunes y el martes reanudarán los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar.

Con el triunfo navarro sobre el Zaragoza (1-0) de este sábado, Osasuna alcanza nueve triunfos seguidos en Pamplona. Un récord que iguala los registros como local de las temporadas 2005-06 en Primera división con Javier Aguirre y el de la campaña 1979-80 con Pepe Alzate en segunda división.

No obstante, aún está a dos victorias como local de las once conseguidas en la temporada 1955-56 en segunda división con Baltasar Albeniz, y de las dieciseis seguidas en la temporada 1974-75 en tercera división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra la jornada líder por primera vez, después del empate entre el Málaga y el Deportivo