• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:03

 

 
 

OSASUNA

Osasuna confía en el regreso de Jon Moncayola y Ante Budimir, a solo 48 horas de recibir al Huesca

El técnico vasco Jagoba Arrasate ofrecerá este jueves la lista de jugadores convocados para recibir al conjunto oscense en Pamplona.

Iñigo Pérez, Darko Brasanac y David García en Tajonar. CA Osasuna.
Iñigo Pérez, Darko Brasanac y David García en Tajonar. CA Osasuna.

Los jugadores de Osasuna ha llevado a cabo este miércoles una sesión de recuperación en Tajonar, a solo dos días de recibir la visita de la Sociedad Deportiva Huesca, que se jugará este viernes a las 21 horas en el estadio de El Sadar.

Después de tres sesiones exigentes en el plano físico, los jugadores rojillos se han ejercitado con menor carga de trabajo. Han proseguido su trabajo individual Lucas Torró, Aridane, Calleri, Juan Pérez y Chimy Ávila.

El entrenamiento de este jueves tendrá lugar a partir de las 10 horas en El Sadar y se llevará a cabo a puerta cerrada. Está previsto que Moncayola y Budimir puedan incorporarse al mismo tras sus compromisos internacionales. Tras la sesión, el técnico vasco ofrecerá la lista de convocados y ofrecerá sus impresiones en rueda de prensa.

Jon Moncayola ha jugado con la selección sub-21 de España los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de 2021 en Hungría y Eslovenia. La selección de Luis de la Fuente ha conseguido la clasificación como primera de grupo con nueve victorias y un empate. Jon Moncayola ha marcado el tercer gol de España ante Israel (3-0) en el último encuentro jugado.

Ante Budimir ha jugado con la selección absoluta de Croacia, donde ha conseguido marcar un gol ante Turquía (3-3) en el primero de los encuentros jugados. El delantero osasunista jugó 45 minutos ante los turcos con un compañero de equipo con Covid-19, aunque afortunadamente no se ha contagiado.

En una semana con menos efectivos, Arrasate no ha podido realizar los ensayos con todos los jugadores de la primera plantilla. A la espera de que los 'internacionales' lleguen en buenas condiciones, apenas puede esperar que se recuperen y no forzar físicamente a nadie. Por ello, hablar de cambios en el once titular es extremadamente arriesgado.

No obstante, cabe recordar que en el último partido jugado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0) realizó tres cambios con la entrada de Juan Cruz, Lucas Torró y Ante Budimir en lugar de Iñigo Pérez, Oier Sanjurjo y Adrián López. De esta forma, Arrasate está obligado a realizar un cambio, al menos, por la baja de Torró que se lesionó ante los andaluces al cuarto de hora de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confía en el regreso de Jon Moncayola y Ante Budimir, a solo 48 horas de recibir al Huesca