• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 20:30

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, a la búsqueda de un once titular competitivo para 'limpiar' la imagen ofrecida en Barcelona

El delantero argentino Jonathan Calleri ha completado casi la totalidad del entrenamiento con grupo en las instalaciones de Tajonar.

Jonathan Calleri en acción durante un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Jonathan Calleri en acción durante un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

Los jugadores de Osasuna han completado este jueves una nueva sesión de entrenamiento en las instalaciones deportivas de Tajonar. El objetivo es preparar el encuentro que jugarán este domingo (16,15 horas) ante el Real Betis en El Sadar.

El conjunto que entrena Arrasate acumula ya cuatro jornadas sin ganar, donde solo ha sumado un triste empate (1-1) ante el colista Huesca en El Sadar. Su 'colchón' de puntos se ha reducido a solo uno de ventaja sobre los puestos de descenso y cada vez es más urgente conseguir un triunfo para dar otro salto en la tabla.

El técnico vasco realizó tres cambios en el once titular ante el Barcelona que no dieron resultado: la entrada de Raúl Navas, Nacho Vidal y Moncayola apenas aportó algo positivo, pese a que el canterano fue el único que dio señales de vida. Se confía en el regreso de David García al eje de la defensa, donde incluso podría tener sitio Aridane en pugna con Unai García como centrales.

En ataque habrá un cambio seguro, al menos, por la lesión de Jony Rodríguez en el Camp Nou. Las opciones son colocar a Kike Barja o a Juan Cruz como hizo ante el Barcelona tras la lesión. Jueguen unos u otros, lo más importante es recuperar la imagen de un equipo sólido difícil de batir y no la que se vio en el Camp Nou de un conjunto frágil y blando que encajó una goleada (4-0) merecida.

La sesión matinal en Tajonar ha contado con ejercicios de técnica, posesión y fútbol. Jonathan Calleri ha completado casi la totalidad del entrenamiento con el grupo, a excepción de los últimos minutos del mismo por control de la carga de trabajo.

Por su parte, Iñigo Pérez se ha entrenado con menor carga de trabajo. Además, el portero Juan Pérez, Chimy Ávila, Lucas Torró, Adrián López y Jony Rodríguez se han ejercitado en solitario y siguen recuperándose de sus molestias y lesiones..

El equipo 'rojillo' se entrenará este viernes a partir de las 10 horas en Tajonar. Como es habitual a dos días para el partido, el equipo completará una suave sesión de recuperación. El entrenamiento se desarrollará a puerta cerrada para el público, siguiendo el protocolo de LaLiga.

El sábado tendrá lugar la última sesión de la semana. A la conclusión de la misma, el técnico vasco Jagoba Arrasate ofrecerá la lista de convocados para el choque y comparecerá en la rueda de prensa previa al encuentro.

El partido ante los andaluces ya tiene árbitro designado. Se trata del canario Alejandro José Hernández Hernández, que esta misma temporada ha dirigido el partido Getafe - Osasuna (1-0) en el coliseum Alfonso Pérez y que la temporada pasada dirigió el Betis - Osasuna (3-0) en el estadio Benito Villamarín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, a la búsqueda de un once titular competitivo para 'limpiar' la imagen ofrecida en Barcelona