• lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 23:43

 

 
 

Osasuna empieza la semana del centenario bajo mínimos: se entrena solo con siete jugadores

Arrasate no podrá contar por lesión con Torró y Calleri, Moncayola, por sanción, ni Budimir, positivo en Covid-19, para el partido frente al Athletic

Jagoba Arrasate durante un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate durante un entrenamiento en Tajonar. CA OSASUNA.
Osasuna ha sufrido varias bajas durante los últimos días, por lo que esta mañana tan solo siete jugadores han completado una sesión en la que los titulares en el último partido frente al Eibar han realizado trabajo de recuperación.

Jagoba Arrasate se las ha tenido que ingeniar para montar un entrenamiento con cinco jugadores de campo y dos porteros. Por ello, el segundo técnico rojillo, Bittor Alkiza ha tenido que participar en el partidillo de fútbol que han disputado Rubén Martínez, Navas, Adrián y Juan Cruz frente a Juan Pérez, Unai García, Nacho Vidal y Alkiza.

Antes, estos futbolistas han practicado técnica y finalizaciones bajo la atenta mirada de un Arrasate que ve cómo las buenas actuaciones del equipo se ven empañadas por las lesiones.

El delantero argentino, Jonathan Calleri sufrió ayer una afectación del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, según dijo el club después de realizar una primera exploración sobre el terreno de juego minutos después del infortunio.

El exjugador del Espanyol no ha saltado hoy al césped y está pendiente de realizarse pruebas en la Clínica Universidad de Navarra que determinen el alcance de una lesión que podría dejar a Arrasate sin otro delantero durante varios meses.

Con la vista puesta en el histórico duelo ante el Athletic de Bilbao de este sábado, en el que Osasuna celebrará su centenario, el técnico ve cómo a las bajas de Torró y Calleri por lesión y la de Budimir por Covid-19, se une la de Moncayola que ayer vio la cartulina roja ante el Eibar y se perderá el partido ante los leones.

Por otro lado, Roberto Torres parece que podría llegar al próximo encuentro que se disputará a partir de las 13:00 horas en El Sadar. El segundo capitán rojillo sigue machacándose en Tajonar por individual para volver cuanto antes.

El de Arre se lesionó el pasado 27 de septiembre ante el Levante en el bíceps femoral de su pierna izquierda y desde entonces no ha entrado en la dinámica grupal, por lo que este miércoles el mediocampista podría incorporarse de forma parcial después de semanas de trabajo.

Ante la baja de Torró por lesión y la de Moncayola por sanción, Arrasate podría poner a Íñigo Pérez junto a Oier para medirse a su exequipo. Pérez conoce a su rival y el mediocentro es su posición natural, lugar donde brilló en el Numancia con su actual entrenador.

Además, los futbolistas del Promesas apartados del primer equipo siguen sin entrenarse a las órdenes de Arrasate a modo de prevención de lo positivos surgidos en el filial rojillo.

Mañana, la plantilla descansará como es habitual dos días después de disputar un partido para comenzar a partir del miércoles la preparación del importante duelo del sábado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna empieza la semana del centenario bajo mínimos: se entrena solo con siete jugadores