• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 19:45

 

 
 

OSASUNA

Osasuna y Mutilvera en el bombo: así será este viernes el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa

Se comenzará emparejando, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior con los de la máxima hasta completar los veintiocho enfrentamientos. 

Sorteo de la Copa del Rey fútbol 2020-21.
Sorteo de la Copa del Rey fútbol 2020-21.

Este próximo viernes día 18 de diciembre de 2020, a las 13 horas, tendrá lugar, en la sede de la RFEF, el sorteo correspondiente a la segunda eliminatoria del Campeonato de España/Copa de SM el Rey, que podrá seguirse en directo vía streaming y sin público.

Osasuna estará en el bombo del sorteo, después de haber eliminado a la UD Tomares (0-6) este martes en el estadio de La Cartuja en sevilla. Podrían estar también San Juan y Mutilvera, si eliminan este jueves al Granada y al Racing de Santander.

La UD Mutilvera también estará en el bombo, después de haber eliminado este jueves a todo un histórico como el Racing de Santander con un gol marcado por Javier Briñol en el minuto 75 del encuentro, jugado en el campo de Mutilnova.

El sortepo tendrá lugar cumpliendo los requisitos establecidos en el Protocolo Covid-19, ello de conformidad con las previsiones contenidas en las Circulares número 7, 14, 22, 28, 30 y 36 de la presente temporada.

En esta segunda eliminatoria participarán los 56 clubs vencedores de la primera eliminatoria. A efectos del sorteo, los clubs serán distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición. Se comenzará emparejando, hasta donde sea posible, a los clubs de categoría inferior con los de la máxima; y así sucesivamente, hasta completar los veintiocho enfrentamientos.

Si al final, en su caso, solo quedasen clubs adscritos a una misma categoría, serán emparejados entre sí. La eliminatoria, a partido único, se celebrará el día 6 de enero de 2021 en las instalaciones deportivas de los clubs de categoría inferior –siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF- y, si fueren de la misma, en las de los clubs cuya bola sea extraída en primer lugar.

16 equipos de LaLiga Santander: Alavés, Atlético, Betis, Cádiz, Celta, Eibar, Elche, Getafe, Granada, Huesca, Levante, Osasuna, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villarreal.

17 equipos de LaLiga Smartbank: Alcorcón, Almería, Castellón, Espanyol, Fuenlabrada, Girona, Las Palmas, Leganés, Lugo, Málaga, Mallorca, Oviedo, Rayo Vallecano, Sabadell, Sporting, Tenerife y Zaragoza.

20 equipos de Segunda B: Alcoyano, Amorebieta, Burgos, Córdoba, Cornellà, Cultural, Deportivo, Ibiza, La Nucía, Las Rozas, Linares, Marbella, Mutilvera, Navalcarnero, Numancia, Peña Deportiva, Pontevedra, Portugalete, Socuéllamos y Yeclano.

3 eliminatorias aún pendientes (2ª B): Haro-Linense (día 23); Poblense-Olot (día 27); Zamora-SD Logroñés (día 23).

Los veintiocho vencedores, junto con los cuatro clubs de Primera División participantes en la Supercopa de España, intervendrán en los dieciseisavos de final, que se disputarán los días 16 y 20 de enero de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna y Mutilvera en el bombo: así será este viernes el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa