• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:41

 

 
 

OSASUNA

Osasuna ensaya con una defensa especial como 'vacuna' para frenar al poderoso Barcelona en el Camp Nou

El entrenador osasunista Jagoba Arrasate cuenta con Unai García, Raúl Navas y el argentino Facundo Roncaglia para este domingo.

Oier Sanjurjo durante un entrenamiento de los rojillos en Tajonar. CA Osasuna.
Oier Sanjurjo durante un entrenamiento de los rojillos en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha probado esta semana la defensa de tres centrales durante la sesiones llevadas a cabo en Tajonar, algo que podría poner en práctica este domingo (14 horas) ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

A solo tres días de medirse al Fútbol Club Barcelona, el técnico vasco ha ensayado con una defensa de cinco futbolistas en la que los tres hombres encargados de ocupar el centro han sido Unai García, Raúl Navas y el argentino Facundo Roncaglia. 

La temporada pasada, Osasuna salió de inicio en el feudo culé con Nacho Vidal, Aridane, Navas, David García y Estupiñán atrás para desactivar las acciones ofensivas del equipo entrenado entonces por Quique Setién.

La baja de David García, quien este jueves no se ha ejercitado junto a sus compañeros tras el positivo en covid-19 de un estrecho contacto suyo, podría dar entrada a un Navas que, acompañado de dos centrales, suele rendir a buen nivel en el centro de la zaga.

Esta fórmula fue usada por Arrasate la temporada pasada en cinco ocasiones. Ante el Getafe y la Real Sociedad los partidos finalizaron con empate, mientras que ante el Athletic de Bilbao y el Barcelona la idea funcionó, ya que Osasuna ganó a domicilio a ambos rivales.

El Valencia fue el único equipo capaz de desactivar el entramado defensivo del técnico vasco venciendo a los navarros por 2-0. Tanto Kike Barja como Nacho Vidal podrían ocupar el costado derecho para hacer de carrileros, algo que, en el otro flanco, también podrían desempeñar Jony y un Juan Cruz que, a pesar de la mala imagen que dio ante el Huesca en la última jornada, cuenta con la confianza del míster.

Además, Ante Budimir y Rubén García actuarían como dupla de ataque de un dibujo que cuenta con tres futbolistas en medio campo. Oier parece que repetirá como titular y el de Estella podría estar acompañado por Moncayola y Roberto Torres.

Torres, segundo capitán de Osasuna, fue renovado ayer por dos campañas más, algo que podría celebrar este domingo ocupando el mediocampo, posición que conoce a la perfección desde sus inicios a pesar de haber sido titular los últimos años en banda derecha.

La plantilla es consciente de la dificultad de enfrentarse a un rival de la talla del conjunto catalán que llega tras una gran goleada en Champions ante el Dinamo de Kiev (0-4) con un Messi descansado tras no ser convocado para el duelo europeo.

A pesar de ello, Osasuna saltará al verde con la misión de puntuar y dar la cara para volver así a la senda del triunfo que, de llegar, le permitirá estar más cerca de su objetivo de la permanencia. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ensaya con una defensa especial como 'vacuna' para frenar al poderoso Barcelona en el Camp Nou