OSASUNA

Osasuna ya eliminó al Cádiz en el Ramón de Carranza en una eliminatoria a partido único en el año 2003

El equipo entrenado por Javier Aguirre superó al conjunto andaluz remontando el marcador en contra en los últimos minutos del partido.

Un momento del encuentro amistoso que han disputado el Cádiz y Osasuna, en el estadio gaditano de Los Barrios. EFE.
Un momento del encuentro amistoso que han disputado el Cádiz y Osasuna, en el estadio gaditano de Los Barrios. EFE.   a.carrasco ragel

Osasuna jugará este miércoles (21 horas) ante el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza, dentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.

Los rojillos han llegado a esta tercera ronda después de superar al Albacete (3-2) en la prórroga, gracias a la "cantada" del meta visitante Carvajal que supuso el 2-2 en el minuto 94 de juego en el estadio de El Sadar.

El equipo navarro ya se ha medido al Cádiz en la Copa del Rey, y también en una eliminatoria a partido único en el Carranza. Los de Javier Aguirre habían eliminado al real Unión (0-2) en Irún y jugaron en la "tacita de plata" el miércoles 17 de diciembre de 2003 y el partido finalizó con triunfo rojillo por 1-2.

Los andaluces se adelantaron en el marcador en el minuto 44 con un gol de Pavoni al rematar de cabeza el balón en un lanzamiento de esquina. El empate llegó en el minuto 86 de penalti, por derribo a Palacios, transformado por Jhon Aloisi, y cuando todo indicaba a la prórroga llegó el 1-2 marcado por Pierre Webó en un rápido contrataque en el minuto 90.

Javier Aguirre alineó a este equipo titular: Elía, Unai Expósito, Cuéllar, Mateo, Gorka García. Alfredo, Muñoz, Rivero, Palacios, Pinheiro y Webó. también jugaron en la segunda parte Moha, Puñal y Aloisi.

Por el Cádiz de José González jugaron: Armando, Velázquez, Paz, De Quintana, Raúl López, Manolo Pérez, Suárez, Dani Navarrete, Pavoni, Obiorah y Oli.

Javier Aguirre manifestó tras el partido: "A falta de dos minutos para el final estábamos liquidados. Ha sido un partido parejo que estaba para que lo ganara cualquiera. Hemos encajado un gol en un momento psicológico y luego hemos tenido la fortuna de marcar dos goles en los momentos finales".

En la siguiente ronda de la Copa del Rey, los rojillos fueron eliminados por el Valencia, tras empatar (2-2) en Mestalla y perder en El Sadar (0-2) en el encuentro de vuelta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya eliminó al Cádiz en el Ramón de Carranza en una eliminatoria a partido único en el año 2003