• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:50
 
 

OSASUNA

Los socios de Osasuna retrasan la convocatoria de elecciones hasta el mes de octubre con un nuevo presupuesto

La junta directiva había ofrecido a los socios programar las elecciones con un amistoso en junio o con el inicio de la temporada, en agosto. 

El Club Atlético Osasuna celebrará elecciones el próximo mes de octubre, tal y como se ha decidido en la asamblea extraordinaria de socios celebrada este martes en Pamplona con la asistencia de 226 socios compromisarios. 

De esta manera, en el caso de que haya nuevas candidaturas deberán ceñir su aval al nuevo presupuesto, previsiblemente más bajo si es en Segunda División. La junta actual preparará de esta manera la nueva temporada desde el plano deportivo, así como el presupuesto de la temporada 2017-2018. 

Asamblea de Osasuna en el canal de youtube del club navarro.

Los socios de Osasuna han elegido esa opción entre las tres propuestas por la junta directiva, que ha dado la posibilidad de celebrar las elecciones en el mes de junio (50 votos), en agosto con el primer partido de la temporada en El Sadar (35 votos) o en octubre (129 votos), después de aprobar los presupuestos y con la temporada ya arrancada. 

La propia junta directiva de Osasuna ha reconocido que no tenía prevista esta opción sugerida y votada por los socios, pero ha asegurado que es una buena decisión, ya que permitirá planificar la temporada. "Se ha demostrado que el socio puede participar", ha dicho el portavoz de la junta, Alfonso Ramírez

De los 226 socios compromisarios que han asistido a la asamblea, 159 han dado su voto afirmativo a celebrar elecciones, mientras que 54 han votado de manera negativa y 7 se han abstenido sobre si celebrar o no elecciones. 

Los socios compromisarios de Osasuna estaban citados para este martes para aprobar la convocatoria de elecciones anticipadas, que el mandatario rojillo anunció en la última asamblea.

Los nuevos estatutos del club, aprobados en la última asamblea, recogen que las elecciones se deben de celebrar en día de partido para que la asistencia de socios sea mayor.

Cumpliendo al pie de la letra los estatutos, las elecciones sólo se podían celebrar con el inicio de la temporada próxima o con un amistoso en junio, ya que no hay tiempo para programar los comicios para el último partido de esta temporada frente al Granada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los socios de Osasuna retrasan la convocatoria de elecciones hasta el mes de octubre con un nuevo presupuesto