OSASUNA

Osasuna se ejercita en una doble sesión de trabajo y suspende el primer amistoso previsto en Tajonar

Este jueves, los jugadores volverán a las instalaciones a partir de las 10 horas para encarar la primera de las tres últimas sesiones.

Chimy Ávila durante un entrenamiento en Tajonar. OSASUNA
Chimy Ávila durante un entrenamiento en Tajonar. OSASUNA  

Los jugadores de la primera plantilla de Osasuna han llevado a cabo este miércoles el tercer día de entrenamientos con una doble sesión en las instalaciones deportivas de Tajonar.

Los pupilos que estos días dirige Bittor Alkiza, dado el positivo en COVID-19 de Jagoba Arrasate, se han ejercitado a través de una activación, técnica, posesiones y partidos de fútbol bajo la mirada de su segundo entrenador.

Por la tarde, Osasuna regresará a Tajonar para continuar preparando el regreso liguero previsto para el próximo 12 de septiembre. Este jueves, los jugadores volverán a las instalaciones a partir de las 10 horas para encarar la primera de las tres últimas sesiones que llevarán a cabo esta semana.

El club rojillo ha informado que el amistoso entre el primer equipo y el filial previsto para este sábado en Tajonar finalmente no se disputará. En su lugar se jugará un partidillo de entrenamiento entre los componentes del primer equipo.

A las 19 horas de este miércoles ha concluido el proceso de compensación a los socios por los partidos disputados sin público durante la temporada 2019-2020. Una vez cerrado el proceso, 10.300 socios adultos de la entidad han activado alguno de los mecanismos de compensación que ofrecía el club, siendo la opción de recibir el dinero en la cuenta la más demandada.

Algo menos de un millar de ellos no han manifestado opinión, por lo que su dinero será donado al 50% entre la Fundación Osasuna para destinarlo al fútbol base y Fundación Osasuna Femenino para que sea utilizado por los equipos de fútbol femenino del club. Además, si se suman los menores de edad que también han solicitado su bono de descuento, el total de socios que han realizado la gestión ha sido superior a los 12.000. 

Finalmente un 72,5% de los socios adultos del club han optado por la devolución en la cuenta corriente del importe correspondiente a la temporada 2019-2020, mientras que un 27,5% han elegido alguna de las fórmulas de donación. De ellos el 1,9% ha elegido la opción de donarlo al fútbol base del club, mientras que un 3,3% han optado por otorgarlo al fútbol femenino.

Finalmente, el 22,2% han elegido la fórmula de una donación compartida al 50% entre el fútbol base y el fútbol femenino. De estos últimos, cerca de 1.600 lo han hecho de manera expresa, mientras que algo menos de 1.000 se han unido al recuento final tras expirar el plazo previsto para las compensaciones. 

El club quiere destacar que más del 91% de los socios adultos del club que tenían derecho a elegir alguna de las cuatro opciones lo ha hecho dentro del plazo indicado. El 80% ha optado por hacerlo a través del Área del Socio, que en estos días ha gestionado más de 3.000 altas en la plataforma sin apenas incidencias, y el 20% restante ha acudido a las oficinas del estadio de El Sadar para activar alguno de los mecanismos de compensación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se ejercita en una doble sesión de trabajo y suspende el primer amistoso previsto en Tajonar