OSASUNA

Regreso en Ipurúa: Osasuna busca la segunda victoria consecutiva en Eibar para colocarse en la zona alta

Jagoba Arrasate afronta el partido este domingo (12 horas) con seis bajas importantes en la quinta jornada de liga.

Los jugadores rojillos celebran un gol de su equipo en Eibar. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos celebran un gol de su equipo en Eibar. CA Osasuna.  

Osasuna jugará este domingo (12 horas) ante el Eibar en Ipurúa con una convocatoria de 16 jugadores de campo más tres porteros que limitará las opciones de Arrasate a la hora de revertir la situación en caso de que sea necesario.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arraste, ha avisado en rueda de prensa de que espera “al mejor Éibar, un equipo valiente que después de su última victoria estará mejor”. A su vez, ha asegurado que tiene claro el once de mañana para encarar con garantías un duelo en el que, de ponerse en contra, también contará con buenos futbolistas de recambio.

Los navarros no podrán contar con jugadores importantes como Roberto Torres y Lucas Torró por lesión, ni con Ante Budimir. El croata dio positivo en covid-19, por lo que su incorporación con el resto del grupo deberá esperar.

“Somos equipos parecidos, nos gusta defender alto, jugar en campo rival y presionar”, ha señalado el entrenador sobre la idea de juego que suelen desarrollar vascos y navarros. Por otro lado, Arrasate recupera para este partido a Aridane, uno de los pilares del equipo en defensa. El canario lleva un mes sin jugar desde que lo hiciera por última vez ante el Getafe el 19 septiembre.

Desde entonces, el técnico ha dado entrada a jugadores con menos minutos como Raúl Navas o Unai García, quienes han sabido dar la talla en los partidos en los que ha faltado el majorero. “El día contra el Celta recuperamos muchas cosas, pero nos sigue faltando. Para ganar en Ipurúa deberemos mejorar con balón”, ha destacado el entrenador rojillo.

Además, Arrasate no ha convocado a los jugadores del filial que habitualmente entrenan con el primer equipo y viajan a los encuentros. Los cinco casos de covid-19 registrados en la plantilla del Promesas han hecho que no puedan viajar a Eibar por precaución.

Osasuna llega con inercia ganadora después de vencer hace dos semanas al Celta por 2-0 en El Sadar en 90 minutos en los que los locales demostraron una imagen competitiva y acorde a lo que pide su entrenador semana tras semana. Es un duelo importante para los rojillos. Dentro de una semana Osasuna jugará ante el Athletic de Bilbao en Pamplona el día en el que la entidad navarra cumplirá 100 años vida, por lo que busca llegar a tope a la histórica fecha.

Alineaciones probables

SD Eibar: Dimitrovic; Correa, Oliveira, Bigas, Kevin Rodrigues; Pedro León, Arbilla, Inui, Sergio Álvarez, Kike García, Muto.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Rubén García, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Adrián, Gallego.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Estadio: Ipurua.

Día: Domingo 18 de octubre

Hora: 12.00 CET.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regreso en Ipurúa: Osasuna busca la segunda victoria consecutiva en Eibar para colocarse en la zona alta