PREMIUM  OSASUNA

Osasuna empata ante el Eibar con gol del canterano juvenil Herrando y deja buenas sensaciones

Osasuna 1
1 Eibar

Osasuna ha finalizado su quinto partido de pretemporada, el tercero ante un equipo de Primera, con un empate a uno después de comenzar dominando.

Osasuna y Eibar, antes del comienzo del amistoso de pretemporada en Logroño. OSASUNA
Osasuna y Eibar, antes del comienzo del amistoso de pretemporada en Logroño. OSASUNA  

Osasuna y Eibar han empatado en el amistoso que han disputado este viernes en Varea. Los rojillos se han adelantado con un gol del juvenil Herrando, pero Orellana ha empatado para los vascos. Es el quinto encuentro amistoso de los navarros en esta pretemporada 2018-19, donde suman dos victorias (Arenas y Huesca), dos derrotas (R. Unión y R. Sociedad) y un empate.

Durante la primera mitad, el conjunto navarro ha demostrado personalidad ante un rival de Primera y ha comenzado tomando el control del partido. De este modo, el conjunto rojillo se ha adelantado en los primeros compases. 

En el minuto 6 de partido, un gran pase del canterano Javi Martínez para David Rodríguez acabó en córner. Fran Mérida puso el saque de esquina que el central juvenil Jorge Herrando ha rematado para poner el 1-0 en el marcador. 

Osasuna ha seguido dominando el encuentro y se ha acercado a la meta del Eibar creando peligro. Así David ha dispuesto de dos buenas oportunidades para ampliar la distancia en el marcador. Primero en un contragolpe tras un buen pase de Brandon y, más tarde, con un remate de cabeza tras un centro de Clerc. 

El calor ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro y ha obligado a hacer una para que los jugadores se refrescasen. Tras esta, el dominio ha pasado al equipo vasco, quien ha comenzado a inquietar la portería osasunista. 

Antes del parón Sergi Enrich había dispuesto de un cabezazo para empatar el partido, pero se ha ido desviado. Tras este, el Eibar ha intentado abrir la defensa navarra pero no ha encontrado huecos claros. Pese a ello, Arbilla, Sergi Enrich y Pere Milla han acercado el peligro al área osasunista.

Finalmente, en el minuto 38, Orellana ha aprovechado un buen pase de Hervías para restablecer el empate en el marcador.

La segunda parte ha comenzado con nueve cambios en las filas rojillas. Tan solo el portero, Rubén, y el central, Aridane, se han mantenido sobre el césped. 

Osasuna ha vuelto a salir mejor al césped que el Eibar y ha estado cerca de ponerse por delante de nuevo. Una gran acción del lateral canterano Endika ha habilitado el disparo de Roberto Torres, pero este se ha marchado junto al palo. 

Sin embargo, el Eibar ha sabido reponerse y ha estado a punto de dar la vuelta al resultado con dos grandes ocasiones. Primero Rubén ha evitado el tanto de Sergi Enrich con un paradón a un tiro desde el área pequeña y, más tarde, Paulo Oliveira ha rematado de cabeza al poste un córner. 

El resto de la segunda mitad se ha mantenido la igualdad entre ambos equipos y no ha habido grandes ocasiones de gol. El Eibar ha logrado acercarse en un par de ocasiones al área rojilla, pero Rubén ha resulto con mucha seguridad. 

Por parte de Osasuna, Xisco no ha podido llegar a rematar un buen centro desde la izquierda de Endika.

De esta manera, con buenas sensaciones y un buen empate, el conjunto rojillo ha finalizado su quinto amistoso de pretemporada, la cual cerrará la semana que viene con los enfrentamientos ante Lleida (Marcilla, 19.30 horas) y Mirandés (Miranda de Ebro, 19 horas).

FICHA TÉCNICA:

Osasuna: Rubén, Miguel Flaño, David, Fran Merida, Clerc, Herrando, Javi Martínez, Brandon, Kike Barja, Aridane, Miguel Díaz. 

Suplentes: Juan Pérez, Nacho Vidal, Endika, Oier, Roberto Torres, Unai García, Olavide, Imanol García, Íñigo Pérez.

Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla (Unai Elgezabal, m.39 (Pedro Bigas, m.79), Paulo, Kike Pina (Alain Ribeiro, m.81), Sergio Álvarez, Escalante, Hervías, Orellana, Pere Milla y Sergi Enrich (Nano Mesa, m. 68).

Goles: 1-0 (m.6): Herrando. 1-1 (m.38): Orellana.

Incidencias: Quinto partido amistoso de pretemporada del equipo rojillo disputado en las instalaciones de Varea en Logroño. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna empata ante el Eibar con gol del canterano juvenil Herrando y deja buenas sensaciones