• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:11

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, dispuesto a aprovechar su mejor momento de la temporada ante un Tenerife en apuros

El equipo de Arrasate recibe este sábado (18 horas) al conjunto insular en busca de la tercera victoria consecutiva. 

Kike Barja. Partido de Liga entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar (10). IÑIGO ALZUGARAY
Kike Barja en el partido de Liga entre Osasuna y Tenerife disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna recibe este sábado (18 horas) al Tenerife en El Sadar dispuesto a aprovechar su mejor momento de la temporada para acercarse a los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso.

El conjunto de Jagoba Arrasate viene de conseguir dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada, además con dos remontadas ante un Málaga que llegó como líder a Pamplona hace dos jornadas y frente al Extremadura (2-3) el pasado sábado con un jugador menos.

Osasuna se quitó en Almendralejo el gafe fuera de casa al lograr su primer triunfo como visitante y refrendó su buen momento con una sola derrota en las últimas ocho jornadas para situarse a 2 puntos del playoff y a 8 del ascenso directo.

Los rojillos tratarán de seguir invictos en El Sadar ante un Tenerife que se encuentra en los puestos bajos de la clasificación, en puntos de descenso, probablemente con el mismo equipo titular de la pasada jornada o quizá la novedad de Kike Barja.

El central majorero Aridane Hernández seguirá en el once a pesar de ser expulsado contra el Extremadura, ya que el Comité de Competición le quitó la segunda tarjeta amarilla tras las alegaciones presentadas por Osasuna. Son bajas en el equipo pamplonés Xisco Jiménez por sanción, y Sergio Herrera e Íñigo Pérez por lesión.

El equipo canario llega al choque con el objetivo sumar un triunfo que le permita salir de la zona baja de la clasificación, para lo que deberá cambiar la imagen que mostró en su última salida, tras la que José Luis Oltra se quejó de la falta de la competitividad de su equipo.

El entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, se verá obligado a hacer hasta cuatro cambios en el once inicial con respecto al de la semana pasada ante el Albacete Balompié, puesto que cuatro de los titulares se perderán el choque por diferentes motivos.

Jorge Sáenz se encuentra con la selección sub21, Bryan Acosta está concentrado con la selección hondureña, Alberto Jiménez está sancionado y Nano se pierde el choque por lesión.

Estas cuatro ausencias, unidas a las de Chilunda (con la selección de Tanzania) y a las de Aitor Sanz y Paco Montañés por lesión, han obligado a José Luis Oltra a tirar de los jugadores del filial Javi Alonso, Borja Llarena y Samuel.

Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén; Lillo, Unai García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Rubén García, Roberto Torres, Brandon; y Juan Villar.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Undabarrena, Luis Milla; Suso Santana, Tyronne, Joao; y Malbasic.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.00. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, dispuesto a aprovechar su mejor momento de la temporada ante un Tenerife en apuros