OSASUNA

Se 'tambalea' el Centenario: el positivo de un directivo de Osasuna obliga a confinar a toda la Junta

El secretario de Osasuna, Txuma Iso, dio positivo a finales de la semana pasada y actualmente se encuentra ingresado al haberse complicado la situación.

La Asamblea General de Osasuna. MIGUEL OSÉS
La Asamblea General de Osasuna. MIGUEL OSÉS

El positivo en Covid-19 del directivo de Osasuna Txuma Iso ha llevado al resto de la directiva a confinarse a la espera de los resultados de las pruebas PCR, una circunstancia que podría hacer tambalear la celebración del centenario del club este sábado.

El secretario de Osasuna dio positivo a finales de la semana pasada y actualmente se encuentra ingresado al haberse complicado la situación, según ha informado el club.

El caso fue comunicado a las autoridades pertinentes, y por ello el vicepresidente primero Miguel Cuesta viajó solo a Eibar en representación del club, ya que es el único directivo que no tuvo contacto con Iso.

El resto de los mandatarios rojillos no cumplen los criterios para ser considerados como “contactos estrechos”, pero a pesar de ello y debido a diferentes aspectos como la edad del presidente Luis Sabalza, han decidido de forma voluntaria llevar a cabo un confinamiento hasta que obtengan dos negativos en las pruebas PCR.

Desde el club esperan no tener ningún disgusto en forma de positivo para que el sábado ante el Athletic de Bilbao la directiva pueda estar en el palco de El Sadar para presenciar el duelo que comenzará a las 13 horas.

La entidad tenía previsto para este martes la celebración de una rueda de prensa en El Sadar para presentar los actos del centenario, algo que deberán modificar para comunicar las celebraciones pertinentes en otro formato.

Para ello, Osasuna prepara unas acciones que serán más bien de carácter simbólico al no poder congregar a millares de personas como hubiese merecido la ocasión.

Al club navarro le hubiese gustado contar con todos sus aficionados en sus gradas para este día tan importante, algo que no parece que ocurra y que hará que la entidad concentre sus esfuerzos en intentar la celebración de un partido y un concierto para la celebración del centenario más adelante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se 'tambalea' el Centenario: el positivo de un directivo de Osasuna obliga a confinar a toda la Junta