PREMIUM  OSASUNA

Osasuna reconoce que mantiene abierto el diálogo con el Gobierno foral sobre el patrocinio, El Sadar y el proyecto de Tajonar

Sabalza ha afirmado que "no está descartada" la posibilidad de construir un campo nuevo, aunque es una opción "cada vez más difícil".

Panorámica del estadio de El Sadar con la afición animando a Osasuna Foto CA OSASUNA
Panorámica del estadio de El Sadar con la afición animando a Osasuna Foto CA OSASUNA  

Osasuna mantiene "líneas abiertas" de diálogo con el Gobierno de Navarra sobre el patrocinio, la reforma del estadio El Sadar y recompra del patrimonio, y el proyecto de Tajonar 2017, según ha afirmado el vicepresidente y portavoz del club, Alfonso Ramírez.

"Hemos empezado una vía de diálogo con el Gobierno de Navarra para que las empresas navarras se puedan mostrar dentro de la camiseta", ha señalado Ramírez, que por cautela no ha podido ofrecer más detalles sobre estas conversaciones.

El directivo rojillo, a preguntas de socios del club dentro de la cuarta edición de 'Osasuna responde', ha asegurado que "hay una buena posibilidad" en este sentido, aunque ha precisado que todavía no hay nada concretado ni una "situación definitiva".

Ha manifestado que además existen vías "abiertas" con el Gobierno foral respecto a la recompra del patrimonio y reforma de El Sadar, así como con en el proyecto de Tajonar 2017, a través del apoyo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Ramírez ha dicho que la recompra del patrimonio es la "gran deuda" que Osasuna tiene "consigo mismo" y con la "sociedad navarra". Ha señalado que "no se ha avanzado mucho en los últimos meses" sobre el proyecto para remodelar El Sadar, aunque ha indicado que "en breve habrá reuniones".

El portavoz de la junta directiva presidida por Luis Sabalza ha afirmado no obstante que "no está descartada" la posibilidad de construir un campo nuevo, si bien ha puntualizado que es una opción "cada vez más difícil".

Al ser preguntado por el poder de decisión que tiene el club a la hora de decidir una posible reforma del estadio, ya que es propiedad del Gobierno de Navarra tras la dación en pago para pagar las deudas tributarias de la entidad, Ramírez ha dicho que un futuro acuerdo debe "ser voluntad" de ambas partes.

"La vía está abierta, que es lo más difícil. Osasuna y Gobierno quieren salir beneficiados y es la parte en la que hay que trabajar", ha añadido.

En esta edición de 'Osasuna responde' también ha estado el gerente del club, Ángel Ardanaz, quien ha explicado que en la gestión financiera ha sido "primordial" dar "viabilidad" a los compromisos de inversión de los próximos años, como la recompra del patrimonio o la remodelación del estadio.

Ramírez, preguntado por el caso Álvaro Fernández, ha señalado que el director general, Fran Canal, ha estado hoy en la Federación Española de Fútbol en Madrid para preparar los documentos que mañana se presentarán ante la FIFA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna reconoce que mantiene abierto el diálogo con el Gobierno foral sobre el patrocinio, El Sadar y el proyecto de Tajonar