OSASUNA

Osasuna desvela cuatro rivales para la pretemporada y mantiene la incógnita con el quinto

Disputará tres partidos sin público en las instalaciones de Tajonar y otros dos encuentros como visitante.

Los jugadores de Osasuna atienden a Jagoba Arrasate durante un tiempo muerto durante el partido disputado este domingo ante el Mallorca en el estadio de El Sadar de Pamplona.. EFE/ Villar Lopez
Los jugadores de Osasuna atienden a Jagoba Arrasate durante un tiempo muerto durante el partido disputado este domingo ante el Mallorca en el estadio de El Sadar de Pamplona.. EFE/ Villar Lopez  

El Club Atlético Osasuna disputará cinco partidos en pretemporada, de los cuales ya tiene adversario en cuatro. El primer equipo rojillo se medirá a su filial, el Promesas, así como al Mirandés, Deportivo Alavés y Real Sociedad. De este modo, Jagoba Arrasate podrá trabajar con sus hombres en una pretemporada que empezará el próximo lunes 10 de agosto con las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y que tendrá su primer entrenamiento el jueves 13 en Tajonar.

Las instalaciones rojillas serán el escenario de tres encuentros en esta fase de preparación, los cuales se desarrollarán a puerta cerrada debido a la situación sanitaria. Al igual que sucediera el curso pasado, el primero de ellos tendrá lugar ante el Promesas. El primer equipo se medirá a los canteranos dirigidos por Santi Castillejo en una toma de contacto inicial que tendrá lugar el sábado 22 a las 10:30 horas.

El segundo partido de la pretemporada será ante el Club Deportivo Mirandés en el Municipal de Anduva, en una cita que tendrá lugar el miércoles 26 a las 19:30 horas, en la que será una prueba exigente ante un equipo que ha concluido LaLiga SmartBank en la zona tranquila y que completó una extraordinaria participación en la Copa del Rey, en la que alcanzó las semifinales.

El tercer compromiso se desarrollará en Tajonar ante el Deportivo Alavés, en el que será el primer enfrentamiento ante un conjunto de LaLiga Santander. Se desarrollará el sábado 29 a las 19:30 horas.

La cuarta cita de la fase preparatoria todavía está pendiente del adversario, pero se disputará el viernes 4 de septiembre a las 19:30 también en las instalaciones rojillas.

Y si Osasuna repite la apertura de la pretemporada de la campaña pasada, también replica el cierre. El adversario será la Real Sociedad de Fútbol, un conjunto que ha finalizado la temporada en sexta posición y que se ha ganado el derecho a participar en la UEFA Europa League en el curso venidero. El partido se disputará en las instalaciones deportivas de la entidad donositiarra, en Zubieta, el sábado 5 de septiembre a las 19:30 horas. Será el último test antes del inicio de LaLiga Santander, previsto para el fin de semana del 12 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna desvela cuatro rivales para la pretemporada y mantiene la incógnita con el quinto