PREMIUM  OSASUNA

Adiós a Osasuna después de 38 años: Pedro del Villar se jubila como ATS y fisio del primer equipo

La primera plantilla de jugadores y el cuerpo técnico rojillo le hicieron un homenaje en la sidrería Kalean Gora de Pamplona.

El ATS y fisioterapeuta de Osasuna, Pedro del Villar, en Tajonar poco antes de su jubilación. Navarra.com
El ATS y fisioterapeuta de Osasuna, Pedro del Villar, en Tajonar poco antes de su jubilación. Navarra.com  

Pedro del Villar Adot ha estado 38 años trabajando en Osasuna y se ha jubilado con 61 años de edad, hace tan solo unos días. La plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo rojillo le ha despedido este jueves por la noche con una cena en la sidrería Kalean Gora de Pamplona.

Natural de Beire (26 mayo de 1958), está casado y tiene una hija. Estudió la diplomatura de enfermería en el Hospital de Navarra y la especialidad de fisioterapia en la Clínica Universitaria, cuando las dos carreras eran distintas. 

Pedro del Villar entró en Osasuna en 1981: "Viajaba con el primer equipo cuando jugaba fuera con Pepe Alzate y el resto de la semana estaba con el Promesas que entrenaba Alfonso Fanjul. Pasó a trabajar exclusivamente con el primer equipo "en la temporada 1999-00 con Miguel Ángel Lotina la temporada del ascenso a Primera división", en declaraciones a Navarra.com.

Uno de los motivos de su jubilación es el siguiente: "Tampoco te das cuenta de lo que supone. No me da pena, sufres mucho. No solo en los partidos sino durante la semana. Los que estamos ahí alrrededor se sufre mucho, lo llevas dentro... y también te da alegrías. Han sido más alegrías que los sufrimientos".

En la cena hubo momento para tomar la palabra ante los jugadores y técnicos: "Ya les comenté que hay que conseguir la permanencia y que se dejen de sueños y tonterias". En cuanto a la actual temporada en Primera "este año sí lo veo bien", asegura.

Su mejor jugador de casa ha sido "Goiko", Juan Antonio Goicoechea, y los mejores de fuera "Urban y Pablo García". En cuanto a los entrenadores, destaca de fuera "al mexicano" Javier Aguirre, y de casa "a Martín".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a Osasuna después de 38 años: Pedro del Villar se jubila como ATS y fisio del primer equipo