PREMIUM  OSASUNA

Osasuna desciende al segundo puesto de la clasificación, antes de cerrar la jornada frente al Málaga

La victoria del Granada de Diego Martínez sobre el Zaragoza le coloca por delante de los rojillos, de manera provisional.

Partido entre Osasuna y Málaga disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Málaga disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha perdido el liderato de la segunda división de manera provisional este domingo por la victoria del Granada (1-0) ante el Zaragoza en el estadio de Los Cármenes.

El equipo andaluz que dirige Diego Martínez alcanza los 56 puntos, dos más que los rojillos, antes del partido Málaga - Osasuna que cierra la jornada este lunes a las 21 horas en el estadio de La Rosaleda.

El equipo de Jagoba Arrasate está obligado a ganar al Málaga para recuperar el liderato de la categoría. No obstante, mantendrá el segundo puesto de ascenso directo con una ventaja de cuatro puntos en caso de empate o de uno solo en caso de derrota.

El Málaga no puede alcanzar a los rojillos en la tabla ni superándole este lunes, ya que los de López Muñiz llegarían a los 53 puntos, por los 54 de Osasuna. En caso de empate los navarros ganarían el golaverage particular ya que vencieron al Málaga en Pamplona (2-1). el pasado 3 de noviembre.

Aparte de la victoria del Granada, el resto de marcadores del fin de semana ha favorecido a los de Arrasate. El Deportivo ha perdido (0-1) en Riazor ante la UD Las Palmas y los gallegos siguen quintos con 49 puntos.

El Albacete perdió ante el Nástic de Enrique Martín (1-0) con un gol en el tiempo añadido de penalti, y los manchegos son terceros con 50 puntos en la tabla.

Jagoba Arrasate ha citado a diecinueve jugadores, entre ellos los tres porteros del primer equipo para el desplazamiento hasta Málaga con las novedades del meta Juan Pérez, Rober Ibáñez y Juan Villar.

El partido será dirigido por el árbitro castellano - manchego Isidro Díaz de Mera que esta temporada ha pitado el partido Osasuna - Sporting (1-0) en Pamplona. David García, Nacho Vidal, Kike Barja y Brandon están advertidos de sanción por tarjetas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna desciende al segundo puesto de la clasificación, antes de cerrar la jornada frente al Málaga