• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:37

 

 
 

OSASUNA

Plaga de lesiones: Osasuna no descarta que Facundo Roncaglia sea operado de su grave lesión muscular

Las pruebas médicas determinan que el defensa sufre "una rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa".

El centrocampista portugués del Sevilla FC, Rony Lopez (d), disputa el balón con el defensa argentino del Osasuna, Facundo Roncaglia (i), durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio Sanchez Pizjuan. EFE/Jose Manuel Vidal.
El centrocampista portugués del Sevilla FC, Rony Lopez (d), disputa el balón con el defensa argentino de Osasuna, Facundo Roncaglia (i), durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio Sanchez Pizjuan. EFE/Jose Manuel Vidal.

Las pruebas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra al jugador de Osasuna Facundo Roncaglia han determinado que sufre una rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa. "Entre las alternativas de tratamiento no se descarta la intervención quirúrgica", asegura el club navarro en un comunicado oficial.

El defensa argentino se lesionó el pasado miércoles en el transcurso del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey ante la Unión Deportiva Almería, donde el equipo rojillo fue eliminado en la tanda de penaltis, disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Roncaglia fue sustituido en el minuto cinco de la primera parte de la prórroga.

El club rojillo informó este jueves de la lesión de Lucas Torró, que junto a Roncaglia se lesionaron en el partido de Copa del Rey ante la UD Almería. Las pruebas de imagen han confirmado una rotura de 'grado I B’ en el aductor menor del muslo izquierdo. El futbolista sufrió la lesión en el encuentro de ayer de Copa del Rey ante la Unión Deportiva Almería. Queda pendiente de evolución.

A estas dos últimas lesiones, hay que añadir las de Jony Rodríguez y Ante Budimir ante el Granada (3-1) en El Sadar el domingo 24 de enero, que tuvieron que ser sustituídos. Rubén García entró en lugar de Jony justo antes del descanso, y Jonathan Calleri por Budimir en el descanso del partido.

A estos cuatro jugadores lesionados, hay que sumar las del portero Rubén Martínez, Aridane Hernández, Adrián López, Darko Brasanac y Chimy Ávila, que siguen su proceso de recuperación.

El equipo osasunista reanudará los entrenamientos este sábado a partir de las 10 horas en las instalaciones de Tajonar, a las órdenes de Jagoba Arrasate. El objetivo es preparar el próximo partido de liga que se va a jugar este lunes 1 de febrero a las 21 horas ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Plaga de lesiones: Osasuna no descarta que Facundo Roncaglia sea operado de su grave lesión muscular