• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 01:18
 
 

OSASUNA

Osasuna defiende su liderato en Segunda con tres puntos de ventaja

El equipo rojillo visita al Deportivo Alavés éste sábado (20,15 horas) en Vitoria, después de ganar dos partidos a domicilio.

Osasuna - Lugo. Foto de PABLO LASAOSA.
Osasuna - Lugo. Foto de PABLO LASAOSA.

Osasuna, líder destacado de la Liga Adelante con una renta de tres puntos sobre el Numancia, el Alcorcón y el Córdoba, desea sumar su tercera victoria del curso a domicilio este sábado frente al Alavés y ampliar a 19 su cosecha de puntos al término de la octava jornada.

Dos triunfos -sobre el Llagostera y el Zaragoza- y una derrota -en Almería- acumula el cuadro pamplonés en los tres encuentros que hasta la fecha ha disputado lejos de El Sadar, donde ha sumado diez de sus 16 puntos el primer clasificado de la segunda categoría del fútbol español.

Un tropiezo de Osasuna en Mendizorroza esperan, en cambio, sus más inmediatos perseguidores: Numancia, Alcorcón y Córdoba.Los tres conjuntos se reparten, con trece puntos, la segunda, tercera y cuarta posiciones a la espera de que una concesión de los pupilos de Enrique Martín les permita alcanzar el primer lugar.

El conjunto numantino visita San Mamés para medirse con el Bilbao Athletic. Si bien el único filial de la Liga Adelante ha acusado el salto de categoría, como local ha conseguido sus dos únicos triunfos, los días 6 y 19 de septiembre, frente al Mallorca y el Alcorcón. Extender a tres la racha de victorias como local es el reto de los pupilos de 'Cuco' Ziganda, penúltimos.

En Lugo buscará el Córdoba, verdugo del Bilbao Athletic la pasada jornada, puntuar por quinta jornada consecutiva y multiplicar su acierto ante uno de los tres equipos que contabilizan menos tantos a favor que él. El conjunto gallego ha festejado cinco goles mientras que la escuadra andaluza seis, transcurridas siete jornadas.

Tras el Córdoba se sitúan el Nàstic de Tarragona y el Elche, rivales, respectivamente, de la Ponferradina y del Mirandés, dos equipos asentados en la parte media de la tabla. Hacia arriba confía en avanzar el Valladolid, decimocuarto con nueve puntos de veintiún posibles tras un inicio irregular.

Tres jornadas lleva sin ganar el cuadro pucelano, que ante el Oviedo desea reencontrarse con el triunfo después de tres empates consecutivos. Obligado a reaccionar está el colista Mallorca, que el domingo recibirá en el Iberostar Estadio al Llagostera. El otro equipo insular, el Tenerife, retará al Leganés mientras que el Girona y el Almería cerrarán la jornada en el Estadio Municipal de Montilivi.

- Liga Adelante, 8ª jornada

. Sábado, día 10

18.00 Tenerife-Leganés

18.00 Elche-Mirandés

18.00 Ponferradina-Nàstic

18.00 Bilbao Athletic-Numancia

20.15 Alavés-Osasuna

. Domingo, día 11

12.00 Valladolid-Real Oviedo

17.00 Lugo-Córdoba

17.00 Albacete-Zaragoza

17.00 Mallorca-Llagostera

17.00 Alcorcón-Huesca

19.15 Girona-Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna defiende su liderato en Segunda con tres puntos de ventaja