• jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:33

 

 
 

OSASUNA

Osasuna defiende su liderato en El Sadar ante el Albacete con dudas en la defensa

David García es baja de última hora y Unai García es duda para ésta tarde (20,30 horas) en el Sadar.

Aitor Buñuel y Javi Martínez en Tajonar.
Buñuel y Javi Martínez en Tajonar.

Osasuna se aferrará a su solvencia en casa esta temporada para mantener el liderato de la Liga Adelante ante el Albacete, que viene de encajar dos derrotas seguidas.

Los 'rojillos', que acumulan varias bajas, incluida la de última hora de David García, encajaron en Mendizorrotza los mismos goles que en las primeras siete jornadas del campeonato, pero volverán a refugiarse en su estadio, donde permanecen invictos esta temporada tras lograr tres victorias y un empate en El Sadar.

Osasuna recibe al Albacete con dudas en la defensa, ya que Unai García apenas ha podido entrenarse esta semana por unas molestias y David García ha causado baja por una fisura en la tibia distal del tobillo izquierdo, lesión que le apartará de la competición durante al menos dos semanas.

David García se une a las bajas seguras de los lesionados Alex Sánchez y Bogdan Milic, mientras que el técnico osasunista, Enrique Martín, ha incluido entre los 22 convocados a Jordan Loties y Luis Martins, quienes están saliendo de sus respectivas lesiones pero no jugarán como titulares.

Martín tendrá que recomponer la línea defensiva si finalmente no ve en condiciones a Unai García. El entrenador 'rojillo' ha adelantado la titularidad de Tano Bonnin en sustitución de David García, mientras que recolocará a Oier Sanjurjo como central si no juega Unai García.

En este caso, el canterano Aitor Buñuel podría ser novedad por la banda derecha, mientras que es segura la vuelta al once inicial de Mikel Merino en detrimento de Maikel Mesa.

El Albacete, por su parte, viaja a Pamplona con el propósito de reducir sus problemas defensivos para volver a puntuar tras haber encadenado dos derrotas consecutivas.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa su técnico, Luis César Sampedro, quien ha dicho que "no está preocupado" respecto al juego ofensivo de su equipo pero sí acerca del "defensivo" pues entiende que "el otro día, en 25 minutos, nos llegaron con continuidad a través del saque de su portero y las jugadas acababan en un saque de falta, banda, córner o disparo del rival", ha alertado.

Los blancos han encajado seis goles en dos encuentros, por lo que el entrenador gallego hará algunos cambios que eviten esta sangría de goles.

Precisamente, uno de ellos podría ser el cambio de portero, pues Juan Carlos, que ha vuelto a una convocatoria tras cinco semanas lesionado, apunta al once inicial en detrimento de Dani Mallo.

Regresará al equipo titular el capitán Miguel Núñez, que "podría jugar" en el medio campo, según comentó el preparador gallego, con lo que se caería del once titular Mario Ortiz y Edu Ramos formaría dupla con Núñez para asegurar más esa parcela, desplazando a Portu a su mediapunta habitual.

Será baja por sanción Jason, al tener que cumplir un partido debido a la expulsión de la semana y tampoco viajará el hispano-hondureño Jona, aquejado de unas molestias musculares que ya le hicieron retirarse la pasada jornada, al que sustituirá Rubén Cruz en la punta de ataque.

- Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Miguel Flaño, Tano, Oier, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Olavide; Pucko y Nino.

Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes, Santi Jara, Núñez, Edu Ramos, César Díaz, Portu y Rubén Cruz.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna defiende su liderato en El Sadar ante el Albacete con dudas en la defensa