OSASUNA

Osasuna ya conoce su primer rival: los rojillos 'levantarán el vuelo' para debutar lejos de Pamplona

El debut de los navarros en El Sadar se producirá en la segunda jornada, según ha deparado el sorteo del calendario oficial de la Liga 123.

Primer Entrenamiento Osasuna Pretemporada 2018-19. ÍÑIGO ALZUGARAY
Primer Entrenamiento Osasuna Pretemporada 2018-19. ÍÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ya conoce su primer rival para el inicio de la temporada 2018-2019. El conjunto rojillo se desplazará en la primera jornada hasta las Islas Baleares para jugar contra el Mallorca y en la segunda jornada se estrenará en casa contra el Elche.

La liga arrancará el fin de semana del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto, con los señalamientos todavía pendientes de fijar horarios por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

En la segunda jornada, los navarros se estrenarán en El Sadar recibiendo al Elche, el fin de semana del 24 al 26 de agosto, cuando el renovado equipo de Jagoba Arrasate debute frente a su afición.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este martes el calendario completo con los 42 partidos que disputará cada equipo en Segunda División.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE OSASUNA EN LA TEMPORADA 2018-2019

El Club Atlético Osasuna afronta este curso un nuevo reto por delante tras una decepcionante temporada 2017-2018 dirigida por Diego Martínez, en la que no consiguió clasificarse para los "play off" de ascenso a la Liga Santander.

Tras el fracaso del objetivo propuesto a principio de temporada, Diego Martínez fue destituido para dar paso a la nueva era de Jagoba Arrasate al frente del equipo.

Con ello, se han producido diferentes salidas y llegadas en el mercado estival para confeccionar un nuevo proyecto que, en palabras de la directiva, trate de enganchar de nuevo a la grada de El Sadar.

Con la plantilla aún por cerrar, Osasuna hasta el momento el momento cuenta con las bajas de Javier Flaño, Aitor Buñuel, Manu Herrera, Miguel de las Cuevas y Tano Bonnín, por finalizar su relación contractual. Asimismo, Sebas Coris, Borja Lasso y Robert Ibáñez también regresan a sus respectivos equipos tras concluir su periodo de cesión en el club rojillo. 

Además, las recientes salidas de Lucas Torró y Quique González, tras abonar la cláusula de rescisión, dejan a la plantilla rojilla a falta de algunas llegadas, tal y como ha asegurado recientemente el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez.

Por su parte, hasta el momento, el club rojillo ha realizado cuatro incorporaciones: Íñigo Perez, procedente del Club Deportivo Numancia; el portero del R.C. Deportivo, Rubén Martínez; el joven lateral derecho del Valencia C.F., Nacho Vidal; y el regreso del canterano Imanol García tras su paso por el filial del Villarreal.

Además, Miguel Olavida y David García regresan a la entidad rojilla tras sus cesiones en los respectivos equipos de Segunda División, Sevilla Atlético y Cultural Leonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce su primer rival: los rojillos 'levantarán el vuelo' para debutar lejos de Pamplona