PREMIUM  OSASUNA

Osasuna cumple este viernes nada menos que 32 años sin ganar al Sporting de Gijón en El Molinón

La última victoria en liga tuvo lugar el 23 de febrero de 1986, en primera división, con goles de Castañeda y Martín.

Partido de la liga de segunda división disputado entre Osasuna y el Sporting en el Sadar  Foto La Liga.
Partido de la liga de segunda división disputado entre Osasuna y el Sporting en el Sadar Foto La Liga.  

El equipo rojillo jugará este viernes (21 horas) ante el Sporting de Gijón en El Molinón, con la obligación de puntuar para no descolgarse más en la lucha por alcanzar el play off de ascenso a la Liga Santander.

Osasuna, curiosamente, cumplirá también este viernes 32 años desde la última victoria obtenida en el campo de fútbol del Sporting. Fue el 23 de febrero de 1986 y los dirigidos por el yugoslavo Ivan Brzic se impusieron por 1-2, con goles de Javier Castañeda, Eloy y Martín Monreal.

El defensa Javier Castañeda abrió el marcador en el minuto 23 al aprovechar un barullo en el área gijonesa y marcar por bajo. Fue su primer gol como rojillo. Eloy Olaya empató para los locales en el minuto 28 y Martín Monreal consiguió el 1-2 en el minuto 67 al batir por bajo al portero Ablanedo.

Ivan Brzic alineó a este once titular: Biurrun, Castañeda, Mina, Lecumberri, Lumbreras, Sola, Ibáñez, Rípodas, Bustingorri, Benito y Martín. De Luis sustituyó a Lumbreras y Dioni a Miguel Sola.

Castañeda manifestó tras marcar su gol: "Me emocioné tras el 0-1, pero lo realmente importante de mi acierto es que con ello contribuí al triunfo de Osasuna". Ivan Brzic aseguró tras la victoria: "Osasuna ha hecho méritos suficientes para ganar este partido. Podemos ver el futuro con más optimismo".

Por el Sporting de Gijón que entrenaba Manolo Novoa jugaron: Ablanedo II, Espinosa, Mino, Jiménez, Cundi, Joaquín, Ablanedo I, esteban, Llabrés, Eloy, y Zurdi. Quini y Mesa entraron en la segunda parte por Llabrés y Cundi.

Las anteriores victoria de Osasuna en Gijón se remontan al año 1957 en primera división con un (2-3) el 29 de septiembre de 1959 y en segunda división al 18 de abril de 1964, con un 0-3 en la última jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cumple este viernes nada menos que 32 años sin ganar al Sporting de Gijón en El Molinón