OSASUNA

La tercera victoria consecutiva: Osasuna sigue con su buena racha superando al Eibar en Ipurúa

SD Eibar 0
2 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate se impone con dos buenos goles de Rubén García.

Los jugadores de Osasuna celebran la victoria de su equipo en el estadio de Ipurúa. EFE/Javier Etxezarreta
Los jugadores de Osasuna celebran la victoria de su equipo en el estadio de Ipurúa. EFE/Javier Etxezarreta  

Osasuna ha conseguido una nueva victoria (0-2) este jueves ante la SD Eibar en el estadio de Ipurúa, gracias a un golazo de Rubén García de falta directa a los cinco minutos de juego y un contrataque sentenciado de nuevo por Rubén García en el minuto 74.

Los de Jagoba Arrasate mantienen su ambición, suman la tercera victoria consecutiva y alcanzan los 44 puntos en la tabla, consolidándose en la zona media de la clasificación. Es la quinta victoria rojilla a domicilio en toda la temporada.

La primera parte ha sido de superioridad osasunista que se ha adelantado con un golazo de falta de Rubén García a los cinco minutos de juego. El de Xátiva ha colocado el esférico en la misma escuadra de Dmitrovic por encima de la barrera, tras un contrataque que ha sorprendido a los locales que han cortado con apuros en una falta al borde del área.

El Eibar ha podido empatar poco después tras un grave error de David García que ha cedido el balón a Pedro León. El jugador local ha recortado la salida desesperada de Sergio Herrera, pero ha salido desequilibrado de la jugada y su tiro a puerta vacía ha salido fuera. El Eibar se ha dedicado a centrar balones sin éxito y los de Arrasate se han estirado en varias ocasiones creando situaciones de mayor peligro.

Tras el descanso, el Eibar ha intensificado su dominio territorial en busca del tanto del empate, pero sin crear un peligro real ante el marco de Sergio Herrera. El meta osasunista desvió en el minuto 71 una peinada de Kike García, pero dos minutos más tarde ha llegado el 0-2 a la contra de Rubén García a pase de Marc Cardona.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane y Toni Lato. Jon Moncayola y Oier Sanjurjo. Roberto Torres, Rubén García, Arnaiz y Enric Gallego.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Raúl Navas, Unai García, Roncaglia, Fran Mérida, Marc Cardona, Brasanac, Iñigo Pérez, Estupiñán y Adrián López.

SD Eibar: Dmitrovic, Bigas, Cote, Oliveira, Rober Correa. Edu Expósito y Cristóforo, De Blasis, Pedro León, Kike García y Charles.

Banquillo: Yoel (portero), Esteban Burgos, Sergio, Quique González, Diop, Sergi Enrich, Soares, Inui, Tejero, Marí, Cubero y Atienza.

Goles: 0-1, Rubén García (m.5). 0-2, Rubén García (m.74).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Rober Correa (m.4), Enric Gallego (43), 

Incidencias: partido de la jornada número 33 de liga en el estadio de Ipurúa, a puerta cerrada.

El próximo partido de los rojillos se va a jugar este domingo 5 de julio a las 19,30 horas ante el Getafe CF en el estadio de El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar este jueves cinco cambios para visitar a la SD Eibar en el estadio de Ipurúa.

Las novedades han sido la presencia de David García, Toni Lato, Jon Moncayola, Oier Sanjurjo y José Arnaiz en lugar de Unai García, Estupiñán, Fran Mérida, Brasanac y Adrián López.

Hay que recordar que el técnico vasco de Osasuna no ha podido contar para este partido con los jugadores lesionados Rubén Martínez, Rober Ibáñez y Chimy Ávila.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tercera victoria consecutiva: Osasuna sigue con su buena racha superando al Eibar en Ipurúa