PREMIUM  OSASUNA

Paso atrás de Osasuna en El Sadar: los rojillos sucumben ante el Alavés en un partido decidido por un penalti

Osasuna entregó el balón al rival que dispuso del dominio y de las mejores oportunidades. Los de Martín continúan sin ganar en Pamplona después de seis partidos.

Los centrocampistas Miguel de las Cuevas (c) y Roberto Torres (i), del Osasuna, intentan arrebatar el esférico al centrocampista del Deportivo Alavés, Víctor Camarasa (d), durante el partido de la undécima jornada de la Liga de Primera División
Los centrocampistas Miguel de las Cuevas (c) y Roberto Torres (i), del Osasuna, intentan arrebatar el esférico al centrocampista del Deportivo Alavés, Víctor Camarasa (d), durante el partido de la undécima jornada de la Liga de Primera División  

Un penalti de David García a Theo Hernández en el minuto 75 decidió el derbi ante el Alavés en el Sadar. Christian Santos transformó la pena máxima y sentenció el partido, donde el Alavés tuvo el balón y dispuso de más ocasiones de gol. La derrota deja a los rojillos penúltimos e incapaces de ganar en casa donde solo han sumado dos puntos en seis partidos.

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, ha decidido realizar dos cambios en el equipo inicial de los rojillos, Los dos obligados por las lesiones de Didier Digard y Oriol Riera. Fausto Tienza y Kenan Kodro les han sustituído en el once titular.

Sorprendió la disposición del equipo navarro en la primera parte, que le dejó al Alavés el dominio del balón y se replegó buscando robar balones y salir al contrataque. El baño del equipo visitante fue importante. Las ocasiones fueron contínuas para los visitantes con Toquero a los dos minutos y un remate de Torres que Nauzet salvó en el minuto 23.

Los rojillos se olvidaron de jugar a fútbol y solo dispusieron de un tiro alto de Kenan Kodro y un remate de cabeza de Sergio León que salvó Toquero bajo palos. Una muestra clara de porqué Osasuna solo ha sumado dos puntos en sus cinco encuentros jugados en Pamplona.

Tras el descanso apenas cambia el partido, pese a una buena ocasión de Kenan Kodro con paradón de Pacheco en el minuto 48. Martín se decide a meter a Antonio Otegui en lugar de Kodro en el minuto 63 como primer cambio.

El partido se desnivela con un derribo de David García a Theo hernández que cae dentro del área. El penalti lo transforma Christian Santos (0-1) en el minuto 75. Martín saca al campo a Jaime Romero en lugar de Fausto Tienza en busca del gol del empate.

Ni siquiera en los minutos finales se vio la posibilidad de lograr el empate por empuje. La derrota de Osasuna es clara por superioridad del Alavés y la situación de Osasuna se complica, incapaz de ganar en su estadio.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García y Álex Berenguer (Berenguer m. 86). Fausto Tienza (Jaime Romero m.76), De las Cuevas, Roberto Torres, Kenan Kodro (Otegui, m.63) y Sergio León.

Deportivo Alavés: Pacheco, Raúl García, Alexis, Marcos Llorente, Camarasa, Christian Santos, Theo Hernández, Dani Torres, Toquero (Espinoza, m.80), Kiko Femenía (Vigaray m.70) y Zou Feddal.

Gol: 0-1, Christian Santos de penalti (m.75).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas a los jugadores locales Unai García (m.17), Fausto Tienza (m.63), David García (m.75), M. Flaño ( m.80),Oier Sanjurjo (m.92) y a los visitantes Toquero (m.77) y Espinoza (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de la Liga Santander jugado en el estadio del Sadar, ante 15.853 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paso atrás de Osasuna en El Sadar: los rojillos sucumben ante el Alavés en un partido decidido por un penalti