• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:42
 
 

OSASUNA

En Gijón dan por hecho que pueden 'pescar' en Osasuna tras la llegada de Manu Sánchez

El equipo asturiano quiere hacerse con el lateral izquierdo de Osasuna, que ya jugó en su momento en el Sporting. 

Jose Angel Valdes "Cote" of Osasuna looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and CA Osasuna at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on October 30, 2021, in Sevilla, Spain.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
30/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jose Angel Valdes "Cote" durante el partido de Osasuna en el Sánchez Pizjuán la pasada temporada. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Prácticamente todos los medios que informan sobre el Sporting de Gijón creen que el equipo asturiano puede conseguir a un jugador de Osasuna tras la llegada de Manu Sánchez al conjunto rojillo. 

Se trata de Cote, el lateral zurdo que llegó a Osasuna el pasado verano y al que aún le resta un año de vinculación con el club rojillo. José Ángel Valdés Díaz llegó a Pamplona procedente del Eibar y tiene una cláusula de 15 de millones de euros. 

Sin embargo, el equipo gijonés, donde jugó Cote hace más de una década, cree que puede acceder al jugador después de una inyección económica por la ampliación de capital reciente. 

Osasuna tiene ya en la plantilla a Manu Sánchez, que por tercera temporada jugará cedido por el Atlético de Madrid, y también dispone de Juan Cruz, aunque durante la última temporada este jugador fue utilizado por Jagoba Arrasate como central. 

Cote llegó libre a Pamplona y Osasuna podría dejar salir al jugador por una cantidad baja, ya que liberaría una ficha. Se trata de una decisión más deportiva que económica, ya que Arrasate debería valorar si le compensa prescindir del jugador con la plantilla actual. 

Actualmente Cote tiene 32 años y terminará su vinculación con Osasuna el 30 de junio de 2023. Ha jugado también en Roma, Oporto, Real Sociedad y Villarreal, pero su mejor rendimiento lo ofreció durante las cuatro temporadas que estuvo a las órdenes de Mendilibar en el Eibar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En Gijón dan por hecho que pueden 'pescar' en Osasuna tras la llegada de Manu Sánchez