• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Osasuna no quiere más sustos: la Copa se decide en Huelva en un partido que recuerda a otra época

Ambos equipos se vieron las caras en las semifinales de la Copa del Rey de 2003, donde los onubenses alcanzaron la final.

Los jugadores de Osasuna felicitan a Chimy Ávila tras el segundo gol en Haro EFE.
Los jugadores de Osasuna felicitan a Chimy Ávila tras el segundo gol en Haro. EFE.

El Recreativo de Huelva recibe este martes a Osasuna en los dieciseisavos de la Copa del Rey en un choque en el que el decano del fútbol español, inmerso desde hace unos años en una travesía del desierto por Segunda B, sueña con dar la campanada ante un Primera que quiere demostrar la diferencia de categoría y pasar de ronda, más sobre todo después de los apuros que pasó para superar al Haro.

Los recreativistas, por su buen papel en esta edición copera, están viviendo etapas pasadas de mayor esplendor y han puesto su ilusión en la Copa del Rey en mitad de una temporada irregular en el Grupo IV de la Segunda División B, pero sin olvidarse de la liga al ser undécimos, a 12 puntos de la lucha por el ascenso y a siete del descenso.

El 'Recre' vuelve a verse las caras esta campaña con Osasuna tras medirse con él en el último Trofeo Colombino, en el que venció el conjunto navarro por 0-1 tras un bonito gol de Adrián.

El club decano del fútbol español, que fue finalista de la Copa del Rey en 2003 tras batir precisamente a Osasuna en las semifinales, perdió la final con el Mallorca, sueña con colarse en los octavos de final de la competición después de haber eliminado por 0-1 al Hércules y luego en la tanda de penaltis al Fuenlabrada tras llegarse con 0-0 al final del partido y de la prórroga.

En la Liga de la categoría de bronce, la temporada pasada logró ser campeón de grupo y pelear por el ascenso a Segunda, pero no está respondiendo a las expectativas en el presente ejercicio y llegó a estar amenazado con verse mirando hacia abajo, pero tras ganar este domingo al Talavera, que marca la zona de descenso, ha abierto un hueco de siete puntos sobre él.

El equipo que dirige Alberto Monteagudo sólo ha perdido uno de sus seis últimos encuentros, en los que además ganó tres y empató dos, aunque hasta el citado último triunfo por 0-1 ante el Talavera había encadenado dos empates y una derrota ante Algeciras, Córdoba y San Fernando, respectivamente.

El técnico albiazul apostará por el mejor equipo posible de los disponibles, ya que hasta seis jugadores son duda por molestias ante la gran carga de partidos de las últimas semanas en dos competiciones. Así, tienen pocas opciones de jugar los laterales Óscar Ramírez y Nano y los centrocampistas Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Alfonso y Carlos Martínez.

Los navarros no quieren mas sustos tras eliminar al Lorca Deportiva y al Haro Deportivo, por 0-3 y 1-2 respectivamente. para su técnico, Jagoba Arrasate, el encuentro ante el Recreativo será “diferente” al que disputaron en pretemporada ante el decano, a la vez que también ha aceptado que su equipo deberá “hacer las cosas mejor que en Haro”.

Sobre el equipo onubense, Arrasate, ha declarado que es un rival con “calidad y jugadores de mucha experiencia, diseñado para estar más arriba en la clasificación con un entrenador que sabe lo que es el fútbol profesional”.

“El plan de partido pasa por dominarlo, que no se decida al azar. Por ello, intentaremos ser superiores buscando la portería rival y siendo fiables desde el minuto 1”, ha señalado el técnico 'rojillo' en la rueda de prensa previa al partido sobre qué partido espera.

El equipo navarro pondrá sobre del césped una alineación de plenas garantías ante el decano del fútbol español con la duda del Chimy Ávila, quien podría entrar como revulsivo si el partido se pudiera poner cuesta arriba para Osasuna.

Arrasate ve como una “oportunidad” pasar de ronda para volver a ilusionarse "y para que los jugadores con menos minutos den un paso adelante anteponiendo que el equipo esté en la siguiente ronda”.

Osasuna empató 0-0 ante el Valladolid el sábado en El Sadar mostrando una imagen diferente a la que acostumbró a su afición durante los primeros partidos ligueros, por lo que este martes los pamploneses buscarán revertir la situación haciendo un gran partido para pasar de ronda.

La gran noticia de la convocatoria, y probablemente de la semana, es la vuelta de Kike Barja a una lista de Arrasate después de ocho meses lesionado.

El navarro podría disfrutar de algunos minutos en el duelo copero para coger ritmo de cara a la segunda vuelta de LaLiga Santander. Arrasate también ha citado a los jugadores del filial, Javi Martínez, Gorka Zabarte e Iñaki Álvarez, para dar descanso a jugadores habituales en las convocatorias.

Alineaciones probables:

Recreativo: Álex Lázaro; Miguel Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano o Morcillo; Fran, Quique Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé, Víctor Barroso; y Quiles.

Osasuna: Juan Pérez; Zabarte, Unai García, Roncaglia, Estupiñán; Rober Ibáñez, Moncayola, Darko, Íñigo Pérez; Cardona y Juan Villar.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 19.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no quiere más sustos: la Copa se decide en Huelva en un partido que recuerda a otra época