COPA DEL REY

Osasuna se medirá al Granada en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Osasuna no ha tenido suerte y le ha tocado un equipo de Primera en el sorteo, aunque le acompaña el factor campo, con la vuelta en El Sadar. 

La afición rojilla en las gradas del El sadar durante el partido entre CA Osasuna y UD Las Palmas. IÑIGO ALZUGARAY
La afición rojilla en las gradas del El sadar durante el partido entre CA Osasuna y UD Las Palmas. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna se enfrentará en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Granada, equipo de Primera División después del sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El equipo rojillo ha sido al final el único equipo navarro en el sorteo, después de las desafortunadas eliminaciones de Cirbonero y Tudelano el pasado miércoles

Está previsto que el partido de ida se dispute entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en el estadio Los Cármenes de Granada, en mientras que la vuelta tendrá lugar en el Sadar entre el 20 y el 22 de diciembre. Todavía no se conocen ni las fechas ni los horarios concretos.

En esta temporada Osasuna todavía no ha jugado contra el Granada, uno de los equipos también llamado a pelear por el descenso. Ambos se medirán en Liga poco después de enfrentarse en la Copa, el 15 de enero en partido de la primera vuelta en Granada

El equipo rojillo vuelve a la competición copera después de la desastrosa eliminación el año anterior frente al Mirandés por la alineación indebida de Unai García. El equipo rojillo consiguió la victoria en el campo, pero fue eliminado en los despachos por el error en el 11 inicial. 

Los equipos españoles en competición europea han sido sorteados en primer lugar y todos ellos se enfrentarán a rivales de 2ºB y tercera con el primer partido en casa del equipo de inferior categoría. El Real Madrid se medirá a la Cultural Leonesa; el Barça al Hércules de Alicante y el Atlético de Madrid al Guijuelo. Por su parte, el Athletic de Bilbao se medirá al Racing de Santander, el Toledo, al Villarreal, y el Formentera, al Sevilla.

Todos los equipos de Segunda División se medirán a equipos de Primera. El UCAM Murcia jugará con el Celta de Vigo, el Córdoba se enfrentará con el Málaga, el Valladolid con la Real Sociedad y el Huesca con la Las Palmas. Por su parte, el Nastic de Tarragona se mediará ante el Alavés y el Alcorcón jugará contra el Español.

Habrá también emparejamientos entre equipos de Primera División como el de Granada y Osasuna: Sporting de Gijón y Eibar. el Leganés con el Valencia; y el Betis con el Deportivo de la Coruña.

EMPAREJAMIENTOS COMPLETOS

Granada-Osasuna

Toledo-Villarreal

Formentera-Sevilla

Cultural Leonesa-Real Madrid

Hércules-Barcelona

Guijuelo-Atlético de Madrid

Racing-Athletic

UCAM Murcia-Celta

Córdoba-Málaga

Valladolid-Real Sociedad

Huesca-Las Palmas

Nàstic-Alavés

Alcorcón-Espanyol

Sporting-Eibar

Leganés-Valencia

Betis-Depor


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se medirá al Granada en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey