PREMIUM  OSASUNA

"Es un equipo diseñado para volver a subir": Osasuna viajará hasta Andalucía en la Copa del Rey

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha realizado ya una primera valoración del cruce y ha destacado la dificultad del rival.

Roberto Torres, jugador de Osasuna, durante el partido contra el Celta en Balaídos EFE
Roberto Torres, jugador de Osasuna, durante el partido contra el Celta en Balaídos EFE  

Osasuna se enfrentará contra el decano de fútbol español, el Recreativo de Huelva, en dieciseisavos de la Copa del Rey.

El equipo rojillo ha conocido este martes su rival en la siguiente ronda copera durante el sorteo que ha celebrado la Federación Española de Fútbol. Esta eliminatoria de dieciseisavos de final se disputará a partido único la próxima semana, entre el martes 21 y el jueves 23 en el estadio Nuevo Colombino.

El club rojillo ha llegado después de superar este pasado fin de semana en un apurado partido al Haro Deportivo. Los navarros consiguieron remontar en el último minuto gracias a un gol del Chimy Ávila. Antes, Osasuna ya había vencido al Lorca Deportiva (0-3).

Por su parte, el Recreativo de Huelva se ha clasificado tras ganar a Hércules (0-1) y Fuenlabrada en penaltis después de empatar a 0. Además, el equipo andaluz se encuentra décimo, justo a mitad de tabla, en el grupo 4 de Segunda B.

Osasuna y Recreativo de Huelva se enfrentaron este mismo verano en el mítico trofeo Nuevo Colombino, que ganó el equipo rojillo 0-1 gracias a un gran gol de falta de Adrián López. 

El resto de cruces han sido: Ibiza-Barcelona, Unionistas de Salamanca-Real Madrid, Cultural Leonesa-Atlético de Madrid, Logroñés-Valencia, Ebro-Leganés, Badajoz-Eibar, Badalona-Granada, Rayo Vallecano-Betis, Mirandés-Celta, Tenerife-Real Valladolid, Girona-Villarreal, Elche-Athletic Club de Bilbao, Real Zaragoza-Mallorca, Sevilla-Levante, Real Sociedad-Espanyol.

"POR HISTORIA NO LE CORRESPONDE" LA SEGUNDA B

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha realizado ya una primera valoración de este cruce y ha señalado que "lo mejor es que jugamos contra un equipo de Segunda Dviisión B, pero bueno por historia no le corresponde esa categoría".

"Es un equipo que está diseñado para volver a ser profesional y subir a la categoría de plata, tiene jugadores como Rubén Cruz, como Chuli, como Morcillo, como Nauzet que han jugado en categorías superiores", ha comentado. 

Del mismo modo, Vázquez ha destacado que los rojillos visitarán "un estadio precioso, una afición increíble... y es la magia de la Copa, al final es un equipo histórico que está peleando por volver a la categoría de plata".

"Al final ya vemos todas las dificultades que tienen los equipos de Primera División, alguno ya ha caído, otros pasando por penaltis o en la prórroga, al final es la dificultad del partido único", ha concluido el director deportivo de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Es un equipo diseñado para volver a subir": Osasuna viajará hasta Andalucía en la Copa del Rey