PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ya conoce a los rivales de cuatro amistosos para jugar durante la pretemporada

El Real Unión, de la Segunda B, y la SD Eibar, junto al Huesca y la Real Sociedad, serán rivales de los rojillos.

Partido amistoso entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido amistoso entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ya conoce dos nuevos partidos que disputará en la pretemporada. El primero de ellos tendrá lugar el 18 de julio ante el Real Unión, mientras que el 3 de agosto se medirá a la Sociedad Deportiva Eibar.

El duelo ante los de Irun se disputará en el Stadium Gal de la localidad guipuzcoana. Por su parte, el enfrentamiento ante los armeros tendrá lugar en la localidad riojana de Varea. Los horarios de ambos amistosos están todavía por definir.

Estos encuentros se suman a los previstos para el 25 de julio ante la Sociedad Deportiva Huesca y el 28 de julio ante la Real Sociedad. De los cuatro partidos ya confirmados, el conjunto navarro se enfrentará en tres a escuadras de LaLiga Santander y en el restante a uno de Segunda B.

Próximamente, el club navarro informará del resto de compromisos de la preparación del primer equipo rojillo de cara al curso 2018/19 en LaLiga 123.

Pretemporada 2018/19

18. 07. Real Unión de Irun vs. C. A. Osasuna (Stadium Gal; Irun, Guipúzcoa).

25.07. C. A. Osasuna vs. S. D. Huesca (Lugar por determinar).

28.07. Real Sociedad vs. C. A. Osasuna (Estadio de Algorrosín; Bergara, Guipúzcoa).

03.08. S. D. Eibar vs. C. A. Osasuna (Campo Municipal; Varea, La Rioja).

El club rojillo sigue buscando entrenador tras la destitución de Diego Martínez, que tenía un año más de contrato pero Luis Sabalza y su Junta decidieron rescindir la relación laboral tras finalizar octavo y fuera del play off de ascenso. Braulio Vázquez sigue su "casting" particular de técnicos tras reunirse con José Luis Oltra hace unos días.

El club todavía no ha indicado la fecha del inicio de la próxima pretemporada, quizá en la segunda semana de julio al estar previsto el comienzo de la Segunda División el 18/19 de agosto y ser necesarias seis semanas de preparación.

Hasta nueve jugadores podrían despedirse de Osasuna, cuatro por finalización de cesión: Joaquín Arzura, Sebas Coris, Rober Ibáñez y Borja Lasso, y cinco por conclusión de contrato: los hermanos Flaño, Tano Bonnín, Manu Herrera y De las Cuevas, mientras que el portero burgalés Sergio Herrera será baja hasta diciembre por la grave lesión de rodilla sufrida recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce a los rivales de cuatro amistosos para jugar durante la pretemporada