OSASUNA

Osasuna ya conoce las fechas de inicio y final de las once jornadas que faltan para acabar la temporada

La campaña 2019-20 se reanudará para los rojillos el fin de semana del 14 de junio y terminará el domingo 19 de julio ante el Mallorca.

Partido de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna. MIGUEL OSÉS
Partido de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna. MIGUEL OSÉS  

Javier Tebas ha desvelado cuál será el calendario de las once jornadas que restan de LaLiga. El presidente, en la Asamblea de Clubes celebrada este jueves, confirmó que la competicion arrancará el próximo 11 de junio con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis.

También se jugaría el 11 de junio el encuentro de LaLiga SmartBank que medirá a Rayo Vallecano y Albacete, correspondiente a la jornada 20, que fue suspendido por la protesta del cuadro manchego, de no salir a jugar la segunda mitad, por los insultos que recibió Zozulia.

De esta manera, el segundo jueves del mes siguiente dará pistoletazo a las dos máximas competiciones futbolísticas a nivel nacional y continuará, ininterrumpidamente, hasta el 19 de julio, cuando ambas se darán por finalizada.

Sin embargo, los PlayOff de ascenso a Primera División serán del 18 de julio al 2 de agosto y se jugarán en dos franjas distintas: 18:30 horas y 21:00 horas.

Mientras, los horarios de LaLiga Santander se llevarán a cabo en dos tandas. 19:30 y 21:30 o 22:00 son las estipuladas. No obstante, los fines de semana se abrirá una franja más, siendo las 17:30 la hora establecida, solamente, para los lugares donde el calor azote con menor intensidad.

Osasuna abrirá las once jornadas jugando ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián y cerrará la liga recibiendo al Real Mallorca en Pamplona el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Los cinco partidos en Pamplona se jugarán por este orden ante el Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Celta y el mencionado Mallorca. Precisamente, el equipo balear es el que marca el descenso a Segunda A con 25 puntos, mientras que los rojillos suman 34.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce las fechas de inicio y final de las once jornadas que faltan para acabar la temporada