OSASUNA

Osasuna ya conoce al árbitro que pitará el partido de rivalidad ante el Zaragoza en la Romareda

Se trata del colegiado vasco Gorka Sagüés Oscoz, de 37 años natural de San Sebastián, con siete campañas en Segunda A.

El árbitro Gorka Sagüéz Oscoz en el partido Mallorca - Albacete. La Liga.
El árbitro Gorka Sagüéz Oscoz en el partido Mallorca - Albacete. La Liga.  

El árbitro vasco Gorka Sagüés Oskoz ha sido designado por el Comité nacional de árbitros para dirigir el partido Zaragoza - Osasuna, de la octava jornada de competición.

El encuentro se jugará el lunes 8 de octubre a las 21 horas en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa. La temporada pasada el partido finalizó con empate (1-1), gracias a un gol de Oier Sanjurjo en la segunda parte.

Sagüés Oskoz es natural de San Sebastián, tiene 37 años y cumple su séptima temporada en la Liga123. La temporada pasada ha dirigido tres partidos a Osasuna. El Osasuna -Huesca (1-1) el 2 de septiembre de 2017 en Pamplona, con la celebración del 50 aniversario de El Sadar en los prolegómenos del partido.

En este partido mostró nada menos que trece tarjetas amarillas y en el acta oficial del partido señaló: "Antes del comienzo del encuentro se llevaron a cabo varios actos por el cincuenta aniversario del estadio El Sadar, sin que alterase la hora de inicio prevista del encuentro y sin la debida autorización de la RFEF".

También dirigió a los rojillos en los partidos Barcelona B - Osasuna (0-2) el 25 de marzo en el Miniestadi, y el Osasuna - Lugo (1-1) el 28 de abril de 2018 en Pamplona.

En la actual temporada, 2018-19, ha dirigido tres partidos: Córdoba - Oviedo (2-4) el 25 de agosto, el Deportivo - Sporting (1-0) jugado el 9 de septiembre, y el Mallorca - Albacete (1-3) disputado el 23 de septiembre.

Los dos árbitros navarros en La Liga Santander también pitarán el próximo fin de semana. El internacional Alberto Undiano Mallenco ha sido designado para dirigir el partido Atlético de Madrid - Betis el domingo 7 de octubre a las 16,15 horas. Eduardo Prieto Iglesias acudirá al encuentro Girona - Eibar que se jugará el sábado 6 de octubre a las 13 horas en Montilivi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce al árbitro que pitará el partido de rivalidad ante el Zaragoza en la Romareda