PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ya conoce al árbitro designado para dirigir el partido ante el Real Mallorca en El Sadar

Se trata de Gorka Sagüés Oscoz del comité vasco, que esta temporada ha dirigido el partido Zaragoza - Osasuna (1-1).

El árbitro Gorka Sagüés Oscoz en el partido entre el Zaragoza y Osasuna en La Romareda LALIGA.
El árbitro Gorka Sagüés Oscoz en el partido entre el Zaragoza y Osasuna en La Romareda LALIGA.  

El comité técnico de árbitros ha designado al árbitro vasco Gorka Sagüés Oscoz para dirigir el partido entre Osasuna y Real Mallorca. El encuentro se jugará este domingo 20 de enero a las 12 horas en el estadio de El Sadar.

El colegiado es natural de San Sebastián y tiene 38 años (10-11-1980). Cumple su sexta temporada en la Segunda división. En la actual temporada ha dirigido un partido a los rojillos, fue el del empate (1-1) ante el Zaragoza en La Romareda jugado el lunes 8 de octubre de 2018.

Los goles fueron marcados por Verdasca (m.38) y Brandon (m.64). El delantero rojillo Brandon falló un penalti en la primera parte. También ha dirigido un partido al Mallorca, en el que perdió (1-3) ante el Albacete en Son Moix, donde expulsó al balear Raíllo en el minuto 49 en la sexta jornada de liga.

La temporada pasada ha dirigido tres partidos a Osasuna. El Osasuna - Huesca (1-1) el 2 de septiembre de 2017 en Pamplona, con la celebración del 50 aniversario de El Sadar en los prolegómenos del partido.

En este partido mostró nada menos que trece tarjetas amarillas y en el acta oficial del partido señaló: "Antes del comienzo del encuentro se llevaron a cabo varios actos por el cincuenta aniversario del estadio El Sadar, sin que alterase la hora de inicio prevista del encuentro y sin la debida autorización de la RFEF".

También dirigió a los rojillos en los partidos Barcelona B - Osasuna (0-2) el 25 de marzo en el Miniestadi, y el Osasuna - Lugo (1-1) el 28 de abril de 2018 en Pamplona.

En cuanto a los árbitros navarros en la Primera división, el internacional Alberto Undiano Mallenco ha sido designado para dirigir el partido Villarreal - Athletic, que se jugará este domingo 20 de enero a las 16,15 horas. Eduardo Prieto Iglesias guardará descanso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce al árbitro designado para dirigir el partido ante el Real Mallorca en El Sadar