OSASUNA

Osasuna confirma cinco bajas en el equipo, dos de ellos titulares en el play off

Mikel Merino se marcha al Borussia Dortmund y Manuel Sánchez firma por años en el Alcorcón de la liga Adelante.

Los jugadores de Osasuna saludan desde el Ayuntamiento a la multitud reunida en la plaza (9). IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna saludan desde el Ayuntamiento a la multitud reunida en la plaza (9). IÑIGO ALZUGARAY  

La plantilla profesional de Osasuna empieza la temporada de verano con vacaciones para los jugadores hasta el 14 de julio, y con cinco bajas para la próxima temporada. Dos de ellos, Mikel Merino y Manuel Sánchez se habían convertido en la pareja ideal del doble pivote durante los partidos del play off.

A partir de ahora habrá que buscar recambio a estos dos titulares y recomponer una zona vital del equipo. La vuelta de Merino, en calidad de cedido, parece muy complicada a no ser que le cueste adaptarse a su nuevo destino: El Borussia Dortmund. En cualquier caso, el club rojillo es el primero en la lista de cesiones por contrato.

En el caso de Manuel Sánchez, ha sido el propio jugador andaluz el que ha firmado dos años en el Alcorcón. El centrocampista fue de menos a más desde su llegada en diciembre con Urko Vera, hasta convertirse en un buen acompañante para Merino en el doble pivote. Los dos fueron insustituíbles en los cuatro partidos del play off de ascenso ante el Nastic y Girona.

El club rojillo ha firmado de momento una incorporación, el centrocampista Fausto Tienza del Alcorcón, que viene a ocupar el lugar de Manuel Sánchez en el centro del campo. El resto de incorporaciones serán jugadores libres o cedidos, ya que el club no se va a permitir el lujo de pagar cláusulas. Incluso es posible que alguno de los jugadores con contrato en vigor no continúe por su bajo rendimiento (Urko Vera).

El resto de bajas son los dos jugadores cedidos: El esloveno Matej Pucko y Luis Martins, además del canario Maikel Mesa que apenas ha contado para Martín Monreal. En cuanto a jugadores que finalizan contrato y se negocia su continuidad, el caso de José García es el más complicado ya que apenas ha jugado y por su juventud necesita minutos.

El caso de Javier Flaño, Nauzet y de Miguel de las Cuevas, que también acaban contrato, se espera que continúen después de un buen rendimiento, especialmente el carrilero que ha ocupado con éxito el lateral izquierdo de la defensa pese a no ser zurdo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confirma cinco bajas en el equipo, dos de ellos titulares en el play off