OSASUNA

Osasuna confía en iniciar la remontada este viernes en El Sadar, ante un Málaga sin victorias fuera

Imanol García y David García podrían ser las novedades en el equipo titular para recibir a los andaluces en Pamplona.

Jugadores de Osasuna, en Tajonar.
Jugadores de Osasuna, en Tajonar.  

Osasuna confía en iniciar la remontada hacia la permanencia este viernes (20,45 horas) en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander ante el Málaga, conjunto que llega a Pamplona sin estrenar el casillero de victorias como visitante esta temporada.

Si el conjunto malagueño no ha ganado todavía fuera, Osasuna tampoco ha vencido esta temporada en casa en Liga, donde solo ha sumado 3 puntos en 10 partidos, lo que le convierte en el peor local de la categoría.

También ha acabado Osasuna la primera vuelta como el peor equipo de Primera, colista con únicamente 9 puntos, la misma diferencia con los puestos de permanencia.

Este segundo encuentro consecutivo en casa para los 'rojillos' viene precedido por la polémica arbitral del partido ante el Sevilla, lo que incluso motivo una "queja formal" del club ante el Comité Nacional de Árbitros y LaLiga.

El club navarro cerró ayer su primer refuerzo del mercado invernal: el defensa central Nikola Vujadinovic, aunque el jugador montenegrino, que ya estuvo en Osasuna hace dos años, no jugará ante los andaluces.

Causa baja para mañana el medio centro Fausto Tienza por acumulación de tarjetas amarillas, ausencia que se une a la de los lesionados Didier Digard, Miguel Flaño, Javier Flaño y Nauzet Pérez, mientras que es alta el defensa David García tras cumplir un partido de sanción.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, no ha ofrecido pistas sobre el once inicial que alineará ante el Málaga y además no facilitará la lista de convocados hasta un último entrenamiento mañana en sesión matinal en Tajonar, donde el equipo se ha ejercitado hoy en hierba artificial por las heladas.

Vasiljevic podría recuperar al canterano Imanol García para suplir a Fausto Tienza en el medio centro defensivo, mientras que David García podría regresar al once inicial tras cumplir un partido de sanción, en sustitución de Unai García o Tano Bonnín.

Osasuna podría jugar con Mario en la portería; Unai García o Tano, Oier y David García en la defensa; Alex Berenguer, Imanol García, Roberto Torres, Causic y Clerc en el centro del campo; y Sergio León y Oriol Riera en la delantera.

El partido, de la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga Santander, se disputará mañana en el estadio El Sadar, a partir de las 20.45 horas, con el arbitraje del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna confía en iniciar la remontada este viernes en El Sadar, ante un Málaga sin victorias fuera